Publicidad

Medios impresos necesitan una reingeniería: director de The Washington Post

Martin Baron dijo que, aunque no se ha reunido con Jeff Bezos, espera que el fundador de Amazon aporte toda su experiencia en nuevos medios.

El Espectador
12 de agosto de 2013 - 02:02 p. m.
Medios impresos necesitan una reingeniería: director de The Washington Post

El director del periódico estadounidense The Washington Post, Martin Baron, expresó que “fue una gran sorpresa para todos la venta del medio por parte de la familia Graham, quien fue gestora de la compañía desde 80 años, es un gran cambio que nadie lo anticipaba”. 

En entrevista con Blu Radio, Baron calificó a Jeff Bezos, fundador de Amazon y ahora dueño del diario, como un hombre de grandes y buenas ideas no sólo porque ha tenido mucho éxito con su empresa sino porque conoce las necesidades de los consumidores.

No he tenido conversación directa con él, he intercambiado mensajes para concertar una reunión a principios de septiembre”, expresó, pero dijo que “él conoce bien los cambios en la tecnología. Amazon ha hecho un esfuerzo importante para personalizar cada experiencia del consumidor”.

En cuanto a los cambios en la línea editorial del periódico, indicó que Bezos “ha dicho a través de una carta a los empleados que conservará la independencia editorial, pero es obvio que viene con ideas de cambiar esta industria, que necesita algunos cambios (…) La industria está sufriendo muchas presiones económicas, tenemos ahora una gran competencia, hay varias opciones tanto para usuarios como para los anunciantes”.

No quiero usar la palabra rescate (para la llegada de Bezos) porque los medios impresos requieren no un futuro de supervivencia sino un futuro de éxito”, expresó, al tiempo que aseguró que estos medios necesitan una reingeniería. “Los jóvenes prefieren informarse a través de internet, pero también hay muchos lectores que reciben sus noticias por el periódico impreso y están dispuesto a pagar bastante plata para seguir haciéndolo, pero sin duda estamos en un futuro digital. Hay un futuro para el periodismo, pero no necesariamente en el papel”, agregó.

Dijo que no sabe si la estrategia de Time y que ahora retomará El País de España de cobrar por sus versiones on line sea la apropiada ya que cada medio es diferente, pero lo cierto es que "hay que innovar hasta encontrar con la fórmula que resulte”,

El director del diario que vende 500.000 ejemplares los domingos está de visita en Bogotá para participar en la Lección Inaugural de este semestre de la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario. 
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar