Publicidad

Plaza Sésamo estrena muppets para versión colombiana

Chip y Gina son los nuevos protagonistas de "Monstruos en red", serie que enseña sobre seguridad en internet.

El Espectador
31 de julio de 2013 - 05:14 p. m.
"Plaza Sésamo: Monstruos en la red" se estrena el 31 de julio en el canal Tr3ce.
"Plaza Sésamo: Monstruos en la red" se estrena el 31 de julio en el canal Tr3ce.

"Monstruos en la red" es el programa que Plaza Sésamo realiza para la teleaudiencia colombiana. Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), la serie emite mensajes educativos que promueven el desarrollo de habilidades para el uso seguro y beneficioso de la tecnología e información a través de historias protagonizadas por Abelardo, Elmo, Lola y Pancho, quienes en esta nueva versión están acompañados de los personajes locales Chip y Gina.

Además de animaciones y segmentos documentales nacionales, la audiencia descubre junto a los 'muppets' las posibilidades que ofrece el mundo digital y aprende cómo usar con seguridad Internet.

"Sesame Workshop está emocionado por compartir con las familias colombianas todo sobre este mundo cada vez más digital", dice H. Melvin Ming, presidente y CEO de Sesame Workshop.

"Nuevas tecnologías aparecen cada día y con la ayuda de nuestros queridos personajes de Plaza Sésamo estamos educando a las audiencias más jóvenes para que las aprovechen de manera segura, empezando a una edad temprana. Esta nueva serie tiene el potencial de convertirse en un recurso valioso para las niñas, niños y familias que están creciendo en Colombia, hoy y en el futuro", añade.

"Plaza Sésamo: Monstruos en la red" está dirigido a niños entre los 3 y 7 años de edad. Cada uno de los 26 episodios de 12 minutos cada uno, cuenta con la participación de Chip, una 'muppet' experta en tecnología y propietaria de un café internet llamado el "Café Clic". A medida que ella y su asistente, Gina les enseñan a sus amigos de Plaza Sésamo sobre computadores, también le ayudan los televidentes a desarrollar habilidades para usar las tecnologías de la comunicación de manera segura y beneficiosa.

"Esta es una coproducción en la que queremos compartir con los niños, padres y maestros, cómo pueden comportarse en la red. Queremos hablar, de ‘apropiación’ para un mundo digital", comenta María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra TIC.

Chip y sus peludos amigos exploran juntos cómo usar Internet y las nuevas tecnologías como herramientas para resolver problemas y comunicarse, manteniéndose siempre seguros. En un episodio sobre la privacidad en línea, Chip le explica a Pancho porqué publicar su dirección y otra información personal en su blog no es una buena idea; mientras que en otro episodio sobre los usos provechosos de la tecnología, Chip les ayuda a Abelardo y a Gina, dos pájaros que no pueden volar, a disfrutar un tour virtual de la "Isla de los Pájaros" cuando no pueden conseguir vuelos para visitarla.

Numerosas caras y voces colombianas aparecen en los segmentos documentales que forman parte de la serie que debuta este 31 de julio a las 4:45 de la tarde en la pantalla del Canal Tr3ce

"Monstruos en la red" es el segundo programa que Plaza Sésamo dedica a Colombia, pues el año pasado estrenaron "De Todo corazón: Un especial de Plaza Sésamo", dedicado a los hábitos necesarios para tener una vida saludable.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar