14 Jul 2013 - 12:59 pm

En segunda temporada, "The Newsroom" busca reivindicarse

La primera temporada tuvo unos 2 millones de espectadores por capítulo.

Por: EFE
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/segunda-temporada-the-newsroom-busca-reivindicarse-articulo-433580
    http://tinyurl.com/nvao7b6
  • 0

La serie periodística del laureado guionista Aaron Sorkin ("The West Wing"), "The Newsroom", regresa a la pequeña pantalla con una segunda temporada más dramática en la que los personajes se convierten en noticia y con la que tratará de demostrar su solvencia ante los críticos.

La serie estrena este domingo en el canal de cable HBO de EE.UU. "First Thing We Do, Let's Kill All the Lawyers", capítulo que sienta la base argumental de los nueve episodios de una hora que componen su nueva entrega.

La acción de la segunda temporada transcurre entre agosto de 2011 y noviembre de 2012 y tendrá como temas recurrentes la campaña presidencial o el movimiento "Occupy Wall Street", si bien el desafío de los protagonistas será lidiar con un grave error que pone en peligro la mera existencia de la redacción.

El equipo del presentador Will McAvoy (Jeff Daniels) y la productora Mackenzie McHale (Emily Mortimer) ofrecen una exclusiva con repercusiones en Washington que resulta ser falsa.

La temporada arranca con McAvoy declarando ante la abogada de la cadena para la que trabaja, ACN, a quien interpreta la ganadora de un Óscar Marcia Gay Harden, que se incorpora a la serie, y continúa en un largo "flashback" en el que se va desvelando cómo se llegó a esa situación.

"Es algo así como una experiencia próxima a la muerte para todo el mundo", explicó en un encuentro con la prensa en Los Ángeles el veterano Sam Waterston ("Law & Order"), que encarna al ejecutivo de vieja escuela Charlie Skinner.

Los personajes lidiarán, en palabras de Waterston, con aspectos de ellos mismos que preferían ignorar, incluido el egocéntrico McAvoy.

En su primera temporada, "The Newsroom" se planteó como una serie en la que cada episodio abarcaba un tema de actualidad y en la que los nexos de unión entre capítulos residían en los conflictos personales de sus protagonistas.

"Esta vez las noticias pasan alrededor de los personajes, en lugar de ser el centro de atención. Se siente como si los 9 episodios fueran uno solo", comentó John Gallagher Jr. (el productor Jim Harper en la serie), para quien "Aaron (Sorkin) fue muy valiente al agitar el formato un poco".

El reparto de "The Newsroom" fue unánime ante los periodistas a la hora de defender el trabajo de Sorkin y su talento como guionista después de las críticas que sufrió el programa el año pasado, acusado de sermonear al espectador y ofrecer una pobre imagen de las mujeres, siempre a remolque de los hombres.

"(Los actores) sabemos cuándo algo es bueno antes de irnos del set, también sabemos cuándo es una mierda, pero eso no es este programa", dijo Daniels, quien confesó que "The Newsroom" era "el mejor trabajo" de su vida.

"El programa importa, (porque) la gente habla de él al día siguiente, lo amen o lo odien, y porque uno de los mejor guionistas escribe un guión a mi medida y eso no pasa mucho a los actores cuando tienen 50 años", explicó el intérprete, que en septiembre rodará la secuela de "Dumb and Dumber" con Jim Carrey.

Para Daniels, Sorkin cuenta en "The Newsroom" cómo el servicio público de informar al ciudadano queda comprometido cuando las noticias se convierten en un negocio.

"Esto tiene un coste para la democracia", indicó el actor, que apuntó que los medios cuentan al público lo que quiere oír y algunas fuentes informativas solo buscan "sus quince minutos de fama" sin ofrecer veracidad.

Ni Daniels, ni Waterston le prestaron mucha atención a quienes criticaron la primera temporada, algo que para los más jóvenes fue "duro", dijo Gallagher, y que la actriz Alison Pill se tomó "como algo personal".

"Sentí que me golpeaban en el útero", admitió Pill que hace de la productora inexperta Maggie Jordan, que frecuentemente mete la pata en la primera temporada y representó esa imagen de mujer que disgustó a los críticos, pero que en la segunda madura e incluso cambia de aspecto.

A pesar de las reacciones adversas por parte de los analistas en Hollywood, "The Newsroom" logró en torno a 2 millones de espectadores por capítulo, una media digna para los programas de televisión por cable en EE.UU., aunque por debajo de los números de "Game of Thrones" o "The Sopranos".

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

andressinn

Dom, 07/14/2013 - 20:31
Sermonear en este caso significa decirle a los gringos la verdad: que son unos brutos. Muy buena serie , ojala estos periodistas de pacotilla la vieran para que entiendan cual es la labor social de un periodista.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio