Publicidad

La pasión según Tola y Maruja

Para Semana Santa las más chismosas de Colombia preparan una obra cómica sobre la vida de Jesucristo, un acto de polémica y colombianidad.

El Espectador
09 de abril de 2014 - 08:07 p. m.

‘Jesucristo Supersona’ es una clara alusión, por lo menos fonética, al musical cinematográfico ‘Jesucristo Superestrella’, ambas obras al fin y al cabo presentan interpretaciones alternativas de los sucesos bíblicos.

La versión de ‘Tola y Maruja’ es, además de alternativa, una lectura colombiana de la narración cristiana sobre la vida de Jesucristo, recorriendo problemáticas tan universales y criollas como “su temor al sacrificio, su preocupación por ser lampiño, su incumplimiento como carpintero, su encarte con el apóstol Tomás que era alcohólico y abusaba del poder de Jesús para convertir agua en vino (…)”, según reseña Caracol Radio.

La obra que, de acuerdo a sus organizadores, promete generar polémica se traduce como “una comedia humana sobre Jesús” que subvierte las letras habituales que son objeto de revisión constante durante Semana Santa.

“Ahora se viene a saber que Jesús quizá no murió por culpa de su predicación y su reto al imperio romano (…). No, parece que la sagrada historia puede ser muy distinta: Jesús era muy reputado como carpintero en todo Galilea y el rey Herodes le mandó a hacer una cama. Y, según los Evangelios Apócrifos Jesús nunca le entregó la bendita cama y por este motivo el malvado Herodes lo mandó crucificar”, cuentan los organizadores.

La comedia bíblica se presentará lunes, martes y miércoles santos en la Casa de Tola Y Maruja (Calle 39 #20-30). Las entradas pueden ser reservadas en el teléfono 4839804.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar