Publicidad

Totó la Momposina de gira por Europa

Junto a la cantante, originaria de la isla de Mompox, partirá un grupo notable de trabajo que buscará cuidar cada aspecto técnico y de ejecución durante sus presentaciones en vivo.

El Espectador
14 de febrero de 2014 - 07:32 p. m.
Totó la Momposina de gira por Europa

La cantadora de Talaigua nuevo, Bolívar, estará, durante las próximas semanas recorriendo los más importantes escenarios del continente europeo, donde será acompañada por un equipo de diez músicos, y un equipo, encabezado por Eduardo Andrés García, docente de la universidad El Bosque, encargado de los pormenores del sonido en vivo de la artista.

Totó la Momposina, estará presente en importantes espacios para conciertos como el Rasa en Utrecht (Holanda), el Molière de Bruselas (Bélgica), el Grounds de Rotterdam (Holanda), el Konzerthaus de Dortmund (Alemania), el Konzerthaus de Berlin (Alemania), el Brucknerhaus de Linz (Austria), el Laeizhalle de Hamburgo (Alemania) y el Rockstore de Montpellier (Francia).

La bailarina y representante de la música autóctona colombiana participará además en el festival Milleni en la ciudad de Barcelona (España).

El maestro Eduardo García, ha sido también responsable de la adecuación sonora para artistas colombianos como ‘J-Balvin’, la agrupación vallecaucana ‘Súperlitio’ y de las ediciones de los años 2010 y 2011 del festival Rock al Parque.

“Totó, es una mujer de raíces que respira Colombia por sus poros y que transpira color, alegría, y honestidad hasta en el más tenue de sus quejidos”, afirmó García sobre la artista.

Agregó también respecto a esta nueva experiencia con la compositora bolivarense: “Una cantadora, bailadora, compositora, músico y artista en plena forma, en eterna primavera, en resumidas cuentas, la encarnación viva de la música tradicional Caribe, de la que cualquier colombiano puede sentirse orgulloso hasta la médula, pues donde quiera que ella vaya, allí va lo mejor de Colombia”.

El trabajo de este equipo técnico y musical se viene realizando desde el mes de noviembre en el pasado año, y se verá materializado del 14 al 28 de febrero en el viejo continente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar