Actriz de 'Matilda' se declara bisexual y 'queer' en Twitter

Mara Wilson rinde homenaje al colectivo gay tras la masacre de Orlando y recuerda con cariño lo acogida que siempre se ha sentido entre homosexuales.

Bang Showbiz
15 de junio de 2016 - 07:09 a. m.
Mara Wilson, la niña de 'Matilda'.
Mara Wilson, la niña de 'Matilda'.

La actriz Mara Wilson, quien saltó a la fama durante su niñez gracias a películas como 'Señora Doubtfire' y sobre todo 'Matilda', se solidarizó en Twitter con las víctimas de la masacre que ocurrió en una discoteca gay de Orlando y que acabó con la vida de 49 personas. (Galería Así luce 'Matilda' tras casi 20 años de haber sido estrenada la película).

Según la actriz, ese terrible hecho le dio la fuerza necesaria para revelar públicamente su sexualidad y recordar lo acogida que siempre se ha sentido dentro de la comunidad homosexual.

"Solía identificarme como heterosexual, pero en los últimos tiempos he empezado a verme a mí misma como bisexual / 'queer' [término utilizado por las personas que no se identifican como heterosexuales o cisgénero, es decir, con el género que se les asignó al nacer]", publicó la intérprete de 28 años tras haber compartido previamente una imagen que la retrata hace 10 años en un club para homosexuales.

"Esta soy yo en un club gay cuando tenía 18 años. Me da vergüenza enseñar esta foto después de tanto tiempo. Pero tengo que decir que, considerándome en ese momento heterosexual, me sentí muy bien recibida en ese local. Jamás lo había pasado tan bien como ese día en aquel sitio. La música era genial y la gente maravillosa", añadió.

Aunque Mara Wilson reconoce que solo ha vuelto a adentrarse en la escena gay en una ocasión desde la fecha de la foto, la joven artista solo tiene palabras de agradecimiento para un colectivo que, pese a que le resultó ajeno hasta hace poco, ha jugado un papel esencial en el ejercicio de introspección que finalmente le ha llevado a aceptar con naturalidad su orientación sexual.

"Solo he vuelto una vez a uno de estos clubes desde que terminé la universidad, cuando fui a acompañar a un amigo que, por cierto, acabó conociendo a su pareja ahí. La verdad es que en ese momento sentía que no pertenecía a ese ambiente, pero por otro lado la comunidad LGBTQ siempre me ha hecho sentir como en casa, especialmente ahora que han pasado unos años y he aprendido algo sobre mí misma", escribió en la misma plataforma.

La sinceridad que se desprende de semejante confesión no significa que, a partir de ahora, Mara Wilson vaya a renunciar a sus planes de mantener su vida privada completamente alejada del interés mediático que le ha perseguido desde su más tierna infancia.

"Les agradezco muchísimo el apoyo que me han dado, pero también tengo que decir que voy a seguir siendo tan reservada sobre mis relaciones personales como lo he sido hasta ahora", concluyó.

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar