3 Dic 2012 - 6:32 pm

Más críticas para Kim Kardashian

Kim Kardashian, criticada por promover una marca de batidos en Baréin

La acusan de "hacer de relaciones públicas para las dictaduras".

Por: Efe
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/vidamoderna/articulo-390500-kim-kardashian-criticada-promover-una-marc
    http://tinyurl.com/cj9jqua
  • 0
Foto: AFP
Kim Kardashian en la apertura de una franquicia de batidos.

La estrella televisiva Kim Kardashian ha recibido duras críticas de los grupos de derechos humanos y los opositores islamistas por promover la apertura de una franquicia de batidos en Baréin, escenario de protestas contra el régimen.

Nada más aterrizar el sábado pasado en el aeropuerto de este pequeño reino del golfo Pérsico, Kardashian difundió en su cuenta personal de la red social Twitter: "Acabo de llegar a Baréin. Por dios, ¿puedo vivir aquí? Es el lugar más bonito de la tierra".

Los grupos reformistas del país se apresuraron a burlarse de ese comentario, pues consideraron que no tiene cabida en un país sacudido por más de veinte meses de protestas y disturbios que han causado más de un centenar de muertos y miles de heridos.

Incluso el director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth, calificó en Twitter la actitud de Kardashian como de una "insensibilidad insulsa ante la dura represión del Gobierno hacia los movimientos de protesta".

También la prestigiosa periodista de investigación Amber Lyon acusó a la estrella televisiva de "hacer de relaciones públicas para las dictaduras", en alusión al régimen bareiní.

Kardashian llegó a Baréin procedente de Kuwait para abrir la sucursal de la empresa "Milkshakes" (batidos) en un nuevo centro comercial en la ciudad de Riffa, en el sur del país.

Riffa es considerada la capital de la familia real bareiní y un bastión de la población suní, que acusa a la mayoría chií de instigar, con la ayuda de Irán, las protestas que estallaron en febrero de 2011.

La visita de Kardashian no sentó nada bien a los diputados islamistas suníes de Baréin, que intentaron la semana pasada impedir su llegada mediante una fallida resolución en el Parlamento.

Manifestantes islamistas acudieron a la inauguración de la tienda en la que participaba la estadounidense, con el objetivo de denunciar que su presencia contribuye a difundir el "vicio", lo que llevó a la policía a dispersarlos por la fuerza mientras dentro del centro comercial cientos de personas asistían al acto.

En respuesta a ese aluvión de críticas, Kardashian acortó su estancia en Baréin y eliminó su polémico comentario en las redes sociales, así como otro en el que sugería que ese país del Golfo iba a ser su próximo destino de vacaciones en 2013.

No obstante, mantuvo sus agradecimientos a los consumidores de la marca de batidos que promociona y al nieto del primer ministro bareiní, el jeque Jalifa al Jalifa.

 

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DUNKANDU

Mar, 12/04/2012 - 09:59
! EL POBRE SEÑOR FIDEL CANO DEBE ESTARSE REVOLCANDO EN SU TUMBA DE SABER LO QUE HAN HECHO CON EL QUE EN UNA EPOCA FUERA TAN PRESTIGIOSO PERIODICO Y AHORA EDITA NOTAS AL MEJOR ESTILO AMARILLISTA Y POPULACHERO!
Opinión por:

imf

Mar, 12/04/2012 - 07:59
Que importancia tiene lo que haga esta cara de clavo llena de silicona en aquellas tierras, si de barein lo unico que debe importar es la fecha en que el miserable de al kalifa salga del poder y deje de asesinar civiles.
Opinión por:

euritos

Mar, 12/04/2012 - 03:24
OIGA don Cano ¿qué pasó con la muerte (¿asesinato?) de su colega Guillermo Quiroz, en San Pedro-Sucre-? . . Dicen las malas lengüas, q la petrolera multinacional Pacific Rubiales...............(¿?)..........................MMhhhh? , ¿QUE PASÓ?
Opinión por:

guillemro

Lun, 12/03/2012 - 23:55
Esta prepago le da sopa y seco a todas las de colombia ...
Opinión por:

TREADSTONE

Lun, 12/03/2012 - 23:46
QUE PEREZA QUE UN DIARIO CON UNA REPUTACION HEREDADA DEL MARTIR DEL PERIODISMO GUILLERMO CANO, HAGA APOLOGIA A UN PERSONAJE QUE EN NADA CONTRIBUYE A LA CREACION DE UNA MEJOR SOCIEDAD Y A LA RECUPERACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS PERDIDOS POR ESTE TIPO DE PERSONAS COMO LOS KARDASHIAN.
Opinión por:

Germinación

Lun, 12/03/2012 - 21:53
¿Y cuál es el afán de darle prensa a la "Amparo Pichales" gringa? Esta vaca no actúa, no canta, no hace teatro, no baila, no escribe... nada de nada. De pronto será buen polvo, pero eso no es suficiente para salir en los medios. Qué mediocridad la de Fidel Cano.
Opinión por:

PEDAGO

Lun, 12/03/2012 - 20:22
Vuelve la mula al trigo,el trasero de Jlo,la riqueza de Paris Hilton,las tetas de Sofia vergara,el culo de las kardastain,en fin solo amarillismo,periodico de tercera,sr.Fidel Cano,en Colombia hay problemas graves,pobreza,saqueo de la nacion por parte de las multinacionales,dineros publicos mal habidos,en fin ponga a trabajar a sus empleados,que solo copian lo que publican las emisoras basura de Miami,demuestrenos que un hijo de don Guillermo cano tiene casta y no solo pelos en las pestanas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio