Publicidad

La crisis financiera tiene su muñeca

Mattel sacó al mercado a Gwen, una muñeca que no tiene padre y vive en la Calle.

Agencias
16 de octubre de 2009 - 05:27 p. m.

Gwen fue abandonada por su padre, perdió su casa y vive en la Calle. A diferencia de las excentricidades de Barbie, Gwen es la nueva muñeca de Mattel.

Su precio es de 95 dólares, por lo cual la firma de juguetes ha recibido fuertes críticas, pues algunos aseguran que está "fuera del alcance de las familias sin hogar de los EE.UU.".

Por otra parte, las asociaciones de consumidores lamentaron que Mattel no haya decidido destinar los ingresos que generará Gwen a causas benéficas.

Es sólo una muestra de lo que afronta el sector del juguete en los Estados Unidos para la temporada navideña.

Desde que comenzó la recesión, los norteamericanos que comienzan sus compras de Navidad en octubre se volvieron más cautos y exigentes, lo que ha repercutido en enormes pérdidas para la industria de los juguetes, según informa el diario Ámbito Financiero.

El pasado ejercicio, las ventas del sector cayeron hasta los US$21.600 millones, la cifra más baja desde 2003 según la Asociación de la Industria del Juguete de los EE.UU.

Destacan que la mayoría de los productos que prometen convertirse en un éxito de ventas esta temporada de Navidad cuesta menos de cien dólares.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar