17 Oct 2008 - 12:20 am

Las campesinas urbanas de Hernán Zajar

El diseñador presentó en el Caliexposhow tendencias fusionadas con el deco y el pop – art. En la noche del jueves también exhibieron sus diseños los caleños Johanna Ortiz y Andrés Otálora.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/vidamoderna/articulo84446-campesinas-urbanas-de-hernan-zajar
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/vidamoderna/articulo84446-campesinas-urbanas-de-hernan-zajar
  • 0
Foto: Caliexposhow

Aunque el desfile de Hernán Zajar estuvo antecedido por el desorden de la organización del Caliexposhow y el sobre cupo en el escenario del desfile, el diseñador regresó con paso firme a la feria caleña, luego de un año de ausencia.

Como siempre, Zajar realizó un ‘performance’ lleno de colores fuertes por ser la colección para la primavera y el verano del 2009. Flores y frutas adornaron la pasarela que se presentó dos veces debido al alto número de espectadores.

Los diseños que presentó en la noche del jueves estuvieron inspirados, según él, “en mujeres muy urbanas,  con toques étnicos y aire campesino, glamoroso y moderno”. Por ello, en sus vestidos las figuras geométricas, el deco y el pop – art estuvieron de la mano.

Jerseys mezclados con sintéticos, algodones, plásticos y tejidos de punto dieron el toque moderno, elegante y casual. En cuanto a los accesorios, Zajar se fue por los elaborados a mano por diferentes grupos étnicos, tales como los sombreros de paja del chaparral Tolima o las fajas Wayú que ciñen los talles.

Otros diseñadores que hicieron parte de la pasarela del jueves en la noche fueron los caleños Johanna Ortiz y Andrés Otálora. Ortiz presentó Instinto Nómada, colección que recorre la década del 50, 60 y 70.

Rompiendo un poco el esquema tradicional de la pasarela, la diseñadora presentó simultáneamente dos vestidos iguales pero en diferentes colores. Entonces, el público tuvo la oportunidad de ver el mismo vestido en tonos blanco – fucsia, blanco - rojo, blanco – naranja y blanco – arena.

Por su parte, Andrés Otálora presentó la tendencia primavera – verano 2009 con piezas vanguardistas inspiradas en la moda de los 60 y 70. “Cada prenda está diseñada para la mujer segura, sin complejos, que quiere ser el centro de atracción, despertando a su paso sensualidad”, comentó el diseñador.

Como es costumbre en sus vestidos, el chifón de seda y las telas vaporosas fueron los materiales protagonistas. Esta vez, los colores que utilizó fueron el blanco, negro, rojo y la gama de los naranja.

Relacionados

  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio