18 Oct 2008 - 10:46 am

Vestidos de papel

El tema del medio ambiente y la importancia de cuidarlo está de moda y ahora, es parte de la moda gracias a la propuesta que durante el Caliexposhow causó sensación por tener al papel como el material por excelencia.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/vidamoderna/articulo84579-vestidos-de-papel
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/vidamoderna/articulo84579-vestidos-de-papel
  • 0
insertar
Foto: Caliexposhow

Los estudiantes de Diseño de Vestuario de la Universidad de San Buenaventura Cali presentaron en el Caliexposhow el concepto biomoda por medio de la colección Vestidos de Novia en Papel. Estos diseños están exhibidos en el pabellón Nuevos Creadores del Centro de Eventos del Valle del Pacífico y están fabricados con papel bond de 60 y 90 gramos y con papel propalcote. Cada uno ha sufrido una transformación diferente de acuerdo al modelo de la prenda, pero todos cuentan con accesorios tipo malla, costal, cables o alambres, eso sí, muy bien arreglados.

“Nuestra propuesta es que la gente se de cuenta que con materiales reciclables también se puede vestir. Lógicamente, los diseños que presentamos son totalmente utilizables, son vestidos que si un cliente prefiere, se pueden fabrican en tela”, explica Rosmery Dussán, profesora del programa Diseño de Modas.

La colección Vestidos de Papel está diseñada para mujeres entre 20 y 30 años que tengan cierto grado de conciencia medioambiental, y en ningún momento busca remplazar la ropa tradicional, pues como dice Dussán, “usar tantos vestidos de papel ocasionaría un impacto medioambiental negativo”. Por eso, la propuesta inició con vestidos de novia, que se supone, se utilizan una vez y luego se botan.

Y aunque este material también es culpable de la deforestación debido a la tala de árboles, el papel que utilizan los estudiantes caleños es realizado con el bagazo de la caña de azúcar, es decir, el residuo que deja la trituración de éstas, considerado como basura en los ingenios azucareros.

Los vestidos de papel no se consiguen en ninguna tienda pero si está interesado en un diseño puede contactarse con la diseñadora y encargarlo. Hace poco una creadora vendió un vestido de novia alrededor de los 600.000 pesos.

La biomoda es una propuesta mundial liderada por Alemania y Suiza, países que tienen industrias papeleras y que han realizado prendas con papel higiénico.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Secuestran diputado de Norte de Santander
  • Raúl González llegó a un acuerdo con el Cosmos de Nueva York
  • Continuará el paro de transporte en Bogotá

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio