Atlántico, la nueva reina

Paulina Vega, representante de este departamento, obtuvo la mejor puntuación en el desfile de traje de gala, así como en el de baño.

Redacción Gente
12 de noviembre de 2013 - 04:03 a. m.
Paulina Vega, Señorita Atlántico, la nueva soberana de la belleza en Colombia. / AFP
Paulina Vega, Señorita Atlántico, la nueva soberana de la belleza en Colombia. / AFP

Paulina Vega, representante del departamento del Atlántico, fue elegida anoche como nueva Señorita Colombia en la edición número 79 del Concurso Nacional de Belleza, realizado en Cartagena.

La nueva Señorita Colombia ha tenido una larga historia con el Concurso Nacional de Belleza, pues su abuela también representó a Atlántico en la edición de 1953 (aunque en ese año sólo alcanzó el lugar de tercera princesa). Tiene 20 años y se encuentra cursando segundo semestre de administración de empresas en la Universidad Javeriana. Fue descrita por los expertos como una joven con un look moderno, que parece ir en la línea de las últimas elecciones de los jurados de Miss Universo. En Barranquilla fue escogida por decreto.

La representante del Atlántico obtuvo un puntaje casi perfecto en las dos primeras pruebas de la noche (9,9 en el desfile en traje de gala y de baño), lo que la puso al frente de la competencia desde el principio.

El jurado que le otorgó el título a la Señorita Atlántico estuvo integrado por el economista Juan Manuel Díez de Bonilla, la diseñadora de joyas Jeannette Stampar, el cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el pintor peruano Carlos Revilla y la empresaria panameña Anabella Arauz de Nahem, quienes observaron de cerca a las 21 candidatas en los diferentes eventos del certamen durante las últimas semanas.

Las candidatas llegaron a Cartagena, el epicentro histórico del concurso, desde hace 16 días para entrar en la recta final de la competencia con una serie de eventos que no sólo las puso ante la mirada fija de los jurados, sino también ante el público, que se deleitó con la presencia de las concursantes en actividades como el desfile de balleneras y la presentación en traje de baño (considerada como una de las pruebas más duras en el camino hacia la corona).

El jurado eligió a Zuleika Suárez (San Andrés) como virreina; a María Alejandra López (Risaralda) como primera princesa; a Carolina Crovo (Antioquia) como segunda princesa, y a Tania Valencia (Valle del Cauca) como tercera princesa. (Ver elegidas).

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar