Blanco y la lluvia inundan la alfombra roja de los Óscar

Así se desarrolló el el tradicional desfile de las estrellas previo a la 87ª ceremonia.

Rob Woollard / AFP
23 de febrero de 2015 - 01:42 a. m.
Blanco y la lluvia inundan la alfombra roja de los Óscar

Mucho blanco, rojo y algunas gotas de lluvia inundaron el domingo por la noche la alfombra roja de Hollywood durante el tradicional desfile de las estrellas previo a la 87ª ceremonia de los Óscar. (Ver galería Premios Óscar 2015: desfile de estrellas en la alfombra roja).

Julianne Moore, la favorita para llevarse la estatuilla a la Mejor actriz por su papel en "Siempre Alice", donde interpreta a una mujer entregada a su familia y su carrera que va perdiendo todo lo que ha construido en la vida a causa del alzheimer, eligió un vestido blanco de Chanel con detalles negros y el pelo recogido. 

"¡Karl Lagerfeld lo hizo para mí!", exclamó en el teatro Dolby. 

La francesa Marion Cotillard, que ya sabe lo que es ganar un Oscar por su papel en "La vida en rosa", donde dio vida a Edith Piaf, y está nominada por la cinta "Dos días, una noche", escogió un vestido largo de lentejuelas rematado con ribetes negros de Dior.

"Siempre soñé con la gloria pero nunca pensé que formaría parte de la familia estadounidense del cine", aseguró Cotillard sonriente en inglés a la cadena E', que emite ceremonia.

Deslumbrante como siempre, la ganadora a Mejor actriz del año pasado, Lupita Nyong'o, lució un diseño largo con 6.000 perlas hecho por el diseñador brasileño Francisco Costa, director creativo de Calvin Klein.

La actriz estadounidense de origen puertorriqueño Gina Rodríguez, ganadora del Globo de Oro a Mejor actriz por la serie Juana La Virgen, basada en una telenovela venezolana, recogió su pelo en un moño bajo, llevó un vestido de seda verde sin mangas, con una estola que le caía por la espalda, y complementó su "look" con un clutch negro.

La estadounidense de origen hondureño America Ferrera, protagonista de "Ugly Betty", la aclamada serie basada en una telenovela colombiana y que pone su voz a la animada "Cómo entrenar a tu dragón 2", optó por un modelo de tirantes en gasa y broche en la cintura de color verde que se degradaba hasta la falda.

De entre las primeras que llegaron a la gala, Patricia Arquette, la favorita para alzarse con la estatuilla a la Mejor actriz de reparto por "Boyhood", se decantó también por un vestido blanco inmaculado sobre falda negra de Rosetta Gettys.

"Es una historia maravillosa que habla de seres humanos y niños que crecen", dijo a la CNN.

Su marido en la cinta, Ethan Hawke, apareció poco después con un esmoquin clásico. "No creo que viva la misma aventura", explicó en referencia a la película, que se ha filmado a lo largo de 12 años y a la que describió como un filme "profundamente estadounidense, muy de clase media". 

El plateado fue el otro color de la noche con permiso del rojo. Felicity Jones ("Teoría del todo") eligió un Alexander McQueen con perlas bordadas mientras que Dakota Johnson, hija de la también actriz Melanie Griffith y que triunfa como protagonista de "Cincuenta Sombras de Gray", se vistió de rojo, como Rosamund Pike ("Perdida), con su Givenchy largo sobre falda de Jennifer Sniston.

Dos célebres blogueros de moda, Tom y Lorenzo, aseguraron en Twitter que "Marion Cotillard tiene un aspecto increíblemente fabuloso". 

El diario gastronómico Bon Appetit no es de la misma opinión: "Nos da ganas de comer almejas St-Jacques!", escribieron en su cuenta de la misma red social.

Los hombres, en cambio, optaron por la diversidad: Eddie Redmayne ("Teoría del todo") escogió el azul, con el que se sentía a gusto mientras las primeras gotas de agua hacían acto de presencia. "Llueve, es formidablemente británico", dijo.

David Oyelowo ("Selma") apareció con un traje burdeos mientras que el presentador de la gala, Neil Patrick Harris, no pudo esconder su amplia sonrisa en un traje gris junto a su marido David Burtka.

Por Rob Woollard / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar