Cameron Diaz debuta como escritora

"Espero que mi libro ayude a las mujeres a tener más confianza en sí mismas y a dejar de lamentarse por su cuerpo", dice la actriz.

Bang Showbiz
16 de enero de 2014 - 07:25 p. m.
Cameron Diaz en el lanzamiento 'The Body Book'. / AFP
Cameron Diaz en el lanzamiento 'The Body Book'. / AFP

Cameron Díaz se ha estrenado recientemente como escritora con su libro 'The Body Book', una guía holística con la que espera dar un impulso a la confianza de aquellas mujeres que se sienten inseguras con su cuerpo. (Ver imágenes del lanzamiento del libro).

"Espero que mi libro ayude a las mujeres a tener más confianza en sí mismas y a dejar de lamentarse por su cuerpo. Creo que no es bueno que una mujer se compare con otra porque cada una somos diferentes y si te comparas con otra persona significa que no te gusta cómo eres. Hay que dejar de ser tan negativas, es una pérdida tanto de tiempo como de energía", aseguró.

Aunque es reconocida por su escultural figura, la Díaz cree que la sociedad debería dejar a un lado la tendencia a cuidar la apariencia física hasta límites extremos para centrarse en pulir "el aspecto interior".

"No sé si ahora soy más consciente de lo que pasa a mi alrededor pero creo que la sociedad en general se está obsesionando con la apariencia física y con mantener un aspecto joven. Por lo menos es una tendencia que se está implantando en Estados Unidos. Vivimos en un país consumista y compramos productos que nos ayudan a mejorar nuestro físico y a sentirnos mejor. Por eso muchas veces dejamos a un lado el interior, que para mí es lo más importante", apuntó la estrella de Hollywood al diario Metro.

En 'The Body Book', Cameron Diaz reconoce que en sus años de adolescencia nunca puso límite a la comida, por lo que acabó sufriendo las burlas de sus compañeros de clase cuando su rostro se vio invadido de multitud de acné.

"Mucha gente puede pensar que la vida de las estrellas de Hollywood siempre se ha visto rodeada de lujo y glamour, pero lo cierto es que cuando era joven tenía un complejo horrible por culpa del acné y lo pasaba fatal. Ni siquiera me atrevía a salir de casa a veces para que la gente no se riera de mis llamativos granos", reveló la artista a la revista Seventeen.

"Por una parte tuve suerte porque siempre estuve delgada, podía comer todo tipo de comida basura porque nunca se vería reflejado en mi peso, pero los excesos me pasaron factura en la cara. Estaba casi deformada", añadió.

Tan pronto como se dio cuenta de que la mala alimentación era la principal causa que explicaba su dañada piel, la artista desterró para siempre las comidas grasas y poco saludables que tanto le gustaban, experimentando poco después una gran mejoría de la que, incluso ahora, se siente muy orgullosa.

"Cuando fui consciente de que el maquillaje, las cremas y otros remedios no funcionaban para eliminar el acné, empecé a comer de forma más saludable y saqué de mi dieta las grasas saturadas y el exceso de dulces. En solo unas semanas mi rostro empezó a cambiar rápidamente y, además, noté que tenía mucha más energía. A partir de ese momento mi vida cambió radicalmente", explicó Cameron Diaz.

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar