Colombia será la sede permanente en Latinoamérica del Circuito Arte Moda

El movimiento artístico CAM llegó a Bogotá y busca que nuevos artistas puedan proponer "experiencias para seducir" y, asimismo, que haya un lugar para el arte y la moda.

EFE
22 de abril de 2015 - 11:00 p. m.
Tomado de Facebook: Circuito ArteModa.
Tomado de Facebook: Circuito ArteModa.

El movimiento Circuito Arte Moda (CAM) fundado hace 10 años en EE.UU. por el empresario colombiano Elías Maida, inaugura este miércoles en Bogotá una sede que será su centro de operaciones en América Latina, con una exposición que irá hasta el próximo viernes en un tradicional barrio del centro de la ciudad.

El espacio abre con la presencia de ocho artistas que expondrán sus trabajos de fotografía, escultura, diseño y joyería en una casa del tradicional barrio de La Candelaria, en el centro de la capital colombiana.

"Quisimos encontrar un lugar con magia, que no fuera común y después de casi dos años de búsqueda decidimos establecernos en La Candelaria, en el corazón del Centro Histórico, a unas cuadras de los Museos más importantes de Colombia", dijo Maida a Efe.

Según Maida, con esta iniciativa se busca contar con un espacio en el que los nuevos artistas puedan proponer "experiencias para seducir" y haya un lugar para el arte y la moda, en donde los visitantes encontrarán desde accesorios hasta obras de gran formato, pasando por productos diseñados en ediciones limitadas. También habrá campo para la gastronomía y el buen vino, indicó Maida.

En sus orígenes, el movimiento artístico CAM estuvo centrado en Estados Unidos, en ciudades como Nueva York, Atlanta, Los Ángeles y Miami, que fue en donde se originó, pero ha viajado a otros países como Panamá, República Dominicana, México y Perú.

Maida afirmó que apoyar movimientos artísticos en Latinoamérica es reconocer el potencial de la escena creativa del continente para posicionarse a nivel mundial. Según dijo, la idea de hacer de Colombia la sede permanente del movimiento en Latinoamérica, es poner a Bogotá al nivel de las grandes capitales del mundo en donde las zonas emergentes y cargadas con magia histórica se convierten en focos de experiencias artísticas.

"Ver Bogotá con otros ojos, ver su cultura que día a día crece, y el talento extraordinario de los artistas, además del potencial que tiene La Candelaria como lugar de patrimonio histórico", afirmó Maida sobre su visión de este proyecto.

Con esta iniciativa, Bogotá "tendrá por primera vez un lugar donde el espectador podrá poner a prueba sus cinco sentidos, en esta que será la primera sede oficial de la moda y el arte contemporáneo en Colombia", destacó el CAM en un comunicado.

El Circuito Arte Moda proyecta para el segundo semestre del 2015 visitar otras ciudades de Colombia como Cartagena y Medellín.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar