Publicidad

John Galliano pide perdón y niega antisemitismo

El diseñador despedido por Dior será juzgado en el segundo trimestre de 2011.

Información de AFP
02 de marzo de 2011 - 09:34 p. m.

El diseñador británico John Galliano rompió su silencio este miércoles para negar las acusaciones de antisemitismo en su contra, pero pidió perdón por su conducta, en un comunicado difundido en Londres en el día en que se anunció que deberá comparecer ante la justicia.

El diseñador británico John Galliano rompió su silencio este miércoles para negar las acusaciones de antisemitismo en su contra, pero pidió perdón por su conducta, en un comunicado difundido en Londres en el día en que se anunció que deberá comparecer ante la justicia.

"Niego completamente las acusaciones hechas en mi contra y he cooperado plenamente con la investigación policial", declaró en un comunicado difundido por los abogados el diseñador de 50 años, al día siguiente de haberse anunciado su despido de la prestigiosa casa de alta costura Christian Dior.

"El antisemitismo y el racismo no tienen lugar en nuestra sociedad. Pido perdón sin reservas por mi conducta si he ofendido a alguien", agrega el diseñador en el texto divulgado por el bufete Harbottle and Lewis.

Galliano, director artístico de Dior desde hace 15 años, fue brevemente arrestado el jueves de la semana pasada en París después de que una pareja le acusara de "insultos antisemitas" y racistas en la terraza de un bar del turístico barrio del Marais. Su tasa de alcoholemia era alta.

Además de negar las acusaciones, señaló que varios "testigos independientes" declararon a la policía que sufrió "acoso verbal y una agresión no provocada" por parte de un hombre que lo golpeó con una silla.

"Por estas razones, he entablado una demanda por difamación y amenazas en mi contra", agregó confirmando lo que ya había adelantado su abogado francés.

Sin embargo, el diseñador dijo que "acepta plenamente que las acusaciones hechas en su contra hayan sorprendido y disgustado" y promete "trabajar duro para recuperar la comprensión y la compasión".

"Para empezar este proceso, estoy buscando ayuda", agrega sin dar más precisiones. Según la especialista de moda del International Herald Tribune, Suzy Menkes, Galliano habría abandonado Francia este miércoles para iniciar una cura de desintoxicación.

El texto sólo se refiere al incidente de la semana pasada, pero tras este altercado otra mujer denunció el sábado haber sido víctima de hechos similares en octubre del año pasado, también en el bar La Perle.

Galliano deberá defenderse de estas acusaciones ante la justicia. La fiscalía francesa anunció el miércoles que será juzgado en el segundo trimestre de 2011 por "injurias públicas hacia particulares a raíz de su origen, de su pertenencia religiosa (...) proferidos contra tres víctimas", cargo que acarrea hasta seis meses de cárcel y 22.500 euros de multa.

Su defensa, sin embargo, podría verse debilitada por el video difundido el lunes por el diario británico The Sun en el que, también visiblemente ebrio, el diseñador lanza "Amo a Hitler" a un grupo de personas sentadas en una mesa junto a él siempre en el mismo local.

"Gente como ustedes estaría muerta hoy. Sus madres, sus antepasados estarían todos gaseados", agregó el diseñador en las imágenes filmadas este video filmado al parecer en diciembre del año pasado.

Eso fue la gota que hizo desbordar el vaso para Christian Dior, que inicialmente lo había suspendido a la espera del resultado de la investigación.

La casa de modas anunció el martes la rescisión del contrato del diseñador, que estaba a cargo de todas sus colecciones femeninas, debido al "comportamiento particularmente odioso y a las declaraciones formuladas" en el vídeo por Galliano, cuyo futuro es incierto.

"He peleado toda mi vida contra los prejuicios, la intolerancia y la discriminación, habiendo sido yo mismo sometido a esto", se defendió este miércoles, recordando que durante toda su carrera se ha dedicado a celebrar "la diversidad cultural y étnica a través de la moda".

Por Información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar