Latina coronada Miss USA quiere explorar sus raíces

Nía Sánchez descubrió una "oleada de amor y de apoyo" del público hispano tras su elección.

EFE
14 de julio de 2014 - 03:38 p. m.
 Nía Sánchez, la ganadora del certamen de belleza Miss Estados Unidos 2014, desea ser "una inspiración" para las mujeres latinas. / Efe
Nía Sánchez, la ganadora del certamen de belleza Miss Estados Unidos 2014, desea ser "una inspiración" para las mujeres latinas. / Efe

Nía Sánchez, la ganadora del certamen de belleza Miss Estados Unidos 2014, descubrió una "oleada de amor y de apoyo" del público hispano a raíz de su coronación y ahora desea ser "una inspiración" para las mujeres latinas. (Ver galería Latina es elegida Miss EE.UU. 2014).

Sánchez, quien nació hace 24 años en Sacramento, California, de padre mexicano y madre estadounidense, admitió que hasta el momento su herencia hispana no había jugado un papel importante en su crianza.

"Según he ido creciendo, me he sentido más interesada en aprender más de mi cultura. Me siento entusiasmada y deseo explorar mi herencia hispana", expresó a Efe durante una entrevista telefónica realizada desde Nueva York, la ciudad donde reside actualmente.

Después de su victoria en representación del estado de Nevada, e inspirada por ese apoyo hispano masivo, Sánchez ha viajado a México en misiones caritativas, en las que ha trabajado con los niños necesitados de las diferentes regiones y ha apoyado en el desarrollo de esas comunidades.

"Esos son los momentos que siempre voy a atesorar", señaló la reina, que ahora ha descubierto una misión muy cercana a su corazón.

"¡Este título ha cambiado mi vida de tantas maneras! Me siento honrada de tener la plataforma para inspirar y motivar. Me gustaría inspirar a las mujeres latinas para que siempre persigan sus sueños", aseguró.

Este contacto con las comunidades la ha acercado a sus raíces y ha despertado en ella el deseo de aprender a hablar español.

"Lamentablemente, no hablo español, pero mi abuelo lo habla con fluidez y tengo la esperanza de que esté en mi genes y pueda aprenderlo rápidamente", aseguró la también practicante de artes marciales que sueña con trabajar como presentadora de televisión.

"Si eso no se me da, me gustaría ser maestra de kindergarten, porque me encantan los niños", aseveró.

Por el momento, todas sus energías están enfocadas en conquistar la próxima corona, la de Miss Universo 2014, cuya fecha y lugar están aún por definir oficialmente.

"Me estoy preparando física, mental y espiritualmente. Creo que es muy importante sentirte segura de ti y feliz con el momento que estás viviendo", finalizó.

 

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar