La lucha por usar bikini con unos kilos de más y que esto no sea un problema

La revista Women’s Health dio el paso para eliminar expresiones que sugieran la necesidad de adelgazar o hacer dieta. Aquí algunos trucos para lucir bien con la figura que tengas.

Redacción Entretenimiento
01 de julio de 2016 - 06:48 p. m.
Instagram.com/theashleygraham
Instagram.com/theashleygraham

Con la llegada de las vacaciones muchas son las mujeres que entran en la llamada “operación bikini”. No es otra cosa que bajar esas tallas de más que no permiten lucir una “figura perfecta”, que para muchas es ser delgada, y estar lista para la playa. (Visita la galería: Ashley Graham, la primera modelo de tallas grandes que tiene espacio en Sport Illustrated)

Pero si bien algunas interpretan esta “operación” como una oportunidad perfecta para entrar en una onda saludable, para otras es una tortura que alimenta los estereotipos de mujer delgada, mujer bella.

Pues bien, la revista Women’s Health le dijo nunca más a esta “operación”, un hecho que significaría un triunfo para aquellas que en el mundo han liderado protestas sociales contra anuncios publicitarios como los de Protein World, marca inglesa de suplementos vitamínicos,  que preguntaba a la mujeres si tenían su cuerpo listo para la playa, acompñando su publicidad con una imagen de una mujer delgada.

La expresión ‘operación bikini‘ nos recuerda la necesidad de preparar la figura, hay que empezar dieta si es que no la estamos siguiendo ya porque tenemos que perder los kilos de más que todas tenemos para lucir silueta en la playa. Me parece una de las muchas presiones que recibimos las mujeres para intentar alcanzar el modelo de mujer ideal que, hoy por hoy, constituye el canon de belleza femenino por excelencia. Un canon absolutamente imposible de conseguir, pero que actúa como un mandato imperativo que hay que seguir si queremos obtener el reconocimiento y la aceptación de los demás”, señala al País de España Juana Gallego, autora de una investigación que cuestiona la igualdad de mujeres, prototipos de belleza y la eterna pregunta de cómo la sociedad pasa de reinas a ciudadanas.

La presión social para tener un buen tipo, ser joven, esbelta, delgada y estupenda es tan brutal que adoptar una postura responsable por parte de los medios, y entre ellos, las revistas femeninas o de salud, me parece una iniciativa loable. Ya está bien de flagelar a las mujeres con ‘operaciones bikinis’ o expresiones similares que lo que hacen es aumentar el descontento con sus propios cuerpos”, agrega Gallego al mismo medio.

Y es que lo cierto es que desde hace un poco más de un año parece que quedó atrás la época en la que las modelos de portada eran mujeres delgadas o de apariencia andrógina. Las imágenes de Twiggy, Kate Moss e, incluso, Audrey Hepburn, fueron reemplazadas por las fascinantes curvas de Kim Karsdashian y la cantante Beyoncé.

De hecho, una investigación de la Universidad del Instituto de Ciencias Evolutivas de la Universidad de Montpelier (Francia), realizada en 2015, señala que las curvas voluptuosas sí son muy atractivas para los hombres y que de acuerdo a  la biología evolutiva hay rasgos que despiertan en nuestro cerebro el instinto reproductivo. Entre ellos está el índice cintura-cadera (ICC), una relación que se da cuando se divide el perímetro abdominal de una persona por el de su cadera y que explicaría por qué a esta área se desvían las miradas de muchos.

Según algunos estudios científicos, el ICC ideal en los países occidentales es aquel en el que el tamaño de la cintura es el 70% del perímetro de la cadera, donde un índice más bajo que 0,7 se entiende como más femenino y suele despertar mayor deseo en los hombres.

Así que tranquila, si usted tiene unos kilos de más, o su genética la llevó a ser de aquellas que comen mucho y engordan poco, la verdad es que cualquier mujer puede verse bella con la figura que tenga. Los expertos indican que saber qué usar según la figura puede darnos un empujoncito para vernos cada vez mejor.

Tal como apunta la revista Cromos, Maya Memovi, croata de 31 años, diseñadora de moda y Directora Creativa de Azulu, recomienda usar las tendencias de acuerdo con lo que cada mujer quiere resaltar. Estas son sus sugerencias:

- Para verte más alta combina colores monocromáticos para crear una línea larga en vez de cortar cuerpo en bloques de color.

- Evita usar pantalón capri porque corta la pierna demasiado. Úsalos largos y entubados.

- Las rayas verticales alargan la figura. Los vestidos y ropa con páneles de color dan la impresión de delgadez.

- Los colores fuertes y claros te ayudan a verte más joven.

- Evita ropa suelta si quieres lucir más alta.

- Usa faldas que muestren un poco de pierna. Las que vienen en forma de A son útiles para ocultar rollitos.

- Colores claros en la parte de arriba y oscuros abajo, la clave para resaltar tu figura.

- Las chaquetas cortas tipo Chanel acentúan la cintura.

- Usa zapatos altos, el tacón alarga las piernas. De colores y diversas alturas acentúan tu figura.

 

 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar