Publicidad

Mejor traje en Miss Universo fue confeccionado para Miss Nicaragua Gay

El vestido se destaca por sus 200 plumas de pavo real.

Información de Efe
06 de noviembre de 2013 - 11:05 p. m.
Nastassja Bolivar, Miss Nicaragua 2013. / Efe
Nastassja Bolivar, Miss Nicaragua 2013. / Efe

El vestido con el que la representante de Nicaragua ganó el concurso del Mejor Traje Típico en el marco del certamen de belleza Miss Universo, en Rusia, fue diseñado originalmente para que Miss Nicaragua Gay lo luciera en un evento en Tailandia, aseguró su diseñador Bismarck Martínez. (Ver el traje).

Martínez, un joven diseñador nicaragüense que fue elegido Miss Nicaragua Gay 2012, dijo a periodistas que al no poder lucir su traje en Miss Queen International, en Tailandia, guardó el vestido y lo presentó, por casualidad, para concursar en Miss Nicaragua 2013.

"Resulta que se retiró un diseñador de Miss Nicaragua y dejó un espacio para vestir a dos candidatas, y de esa manera, por cosas del destino, llegué a Miss Nicaragua", explicó.

Martínez no pudo viajar al país asiático y fue así como su traje, diseñado y confeccionado por sus propias manos, terminó en el cuerpo de una mujer, Nastassja Bolívar, la mujer más bella de Nicaragua.

"Qué mejor que ponérselo a una mujer que lo iba a lucir tal como es", expresó.

El traje típico, que representa la historia de la mujer nicaragüense desde la época precolombina hasta la actual, se destaca por sus 200 plumas de pavo real.

También fue elaborado con 5.000 cristales Swarovski y 300 plumas de faisán, describió Martínez.

El diseñador explicó que su traje tiene por título "Triduo indígena, fertilidad mestiza".

El nombre se debe a que, por un lado, representa a las diosas Ixchen, de la fertilidad, y Xilonem, del maíz, así como en la princesa indígena Suche-Malinche, y por otro, a la mujer mestiza y la mujer actual de Nicaragua.

"Es una mujer mestiza con esencia indígena", resumió el diseñador, quien elogió a la representante de Nicaragua en Miss Universo 2013 por su desempeño con el vestido.

"Yo lo único que le dije fue: metete en el papel (del personaje). Ella me prometió que iba a quedar entre los tres primeros lugares", recordó.

El título de "mejor traje nacional o de fantasía" es el primero de este tipo que ha recibido Nicaragua en los concursos de Miss Universo. (Ver diseños de otras concursantes).

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar