Michelle Obama rinde tributo a legendaria editora de Vogue

La primera dama de Estados Unidos inaugura el Centro de Vestuario Anna Wintour en Nueva York.

AFP
05 de mayo de 2014 - 10:12 p. m.
Michelle Obama y Anna Wintour. / AFP
Michelle Obama y Anna Wintour. / AFP

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, rindió tributo el lunes en Nueva York a Anna Wintour, la leyenda de la revista Vogue, inaugurando un renovado centro de diseño de moda en la Gran Manzana rebautizado con su nombre.

Vistiendo un impactante vestido de flores verdes de la diseñadora Naeem Khan, Obama cortó la cinta para la apertura del Centro de Vestuario Anna Wintour, en una ceremonia repleta de celebridades en el Museo Metropolitanio.

"Para nuestra juventud este centro será una fuente de aprendizaje e inspiración", dijo Obama en el acto celebrado horas antes de un baile de gala previsto para la noche.

La actriz Sarah Jessica Parker estaba presente junto con diseñadores como Diane von Furstenberg, Marc Jacobs, Calvin Klein, Ralph Lauren, Stella McCartney y Oscar de la Renta.

El Instituto del Vestuario fue renovado durante dos años y rebautizado con el nombre de Wintour, la británica editora en jefe de la revista estadounidense Vogue y directora artística de la editorial Conde Nast.

"El nuevo Centro de Vestuario Anna Wintour está diseñado para alojar e inspirar a la nueva generación", afirmó el director del Museo Metropolitano, Thomas Campbell.

La muestra inaugural del Centro reúne el trabajo de otro británico exportado a Estados Unidos, el vanguardista diseñador Charles James.

Además de dos galerías dedicadas a exposiciones, el centro incluye un espacio de restauración, depósitos para las colecciones y una biblioteca.

Anne Wintour ha sido miembro del consejo de administración del Museo Metropolitano desde 1999 y en su papel de recaudadora de fondos ha obtenido donaciones y aportes por unos 125 millones de dólares para el Instituto del Vestuario ahora rebautizado.

El centro tiene más de 35.000 vestidos y accesorios en su colección y su biblioteca contiene más de 30.000 libros, dibujos y fotografías.

 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar