Sofía Vergara no cree que un juez permita usar sus embriones a Nick Loeb

La artista responde a la pelea de embriones de su ex y dice que es "egoísta" traer al mundo niños en un contexto en el que todo está mal.

EFE
04 de mayo de 2015 - 08:46 p. m.
Sofía Vergara. / AFP
Sofía Vergara. / AFP

La actriz colombiana Sofía Vergara mostró su incredulidad ante la posibilidad de que un juez pudiera dar la razón a su exnovio, el empresario Nick Loeb, y permitir que él utilice unos embriones fecundados por ambos cuando estaban juntos para cumplir su sueño de ser padre. (Galería La pelea de Sofía Vergara y su ex Nick Loeb por sus embriones).

La intérprete realizó esas declaraciones en el programa de radio "The Howard Stern Show", en el que consideró que sería "egoísta" tratar de traer al mundo niños en un contexto en el que todo está mal planteado para ellos desde el principio.

"(Los niños) necesitan una relación cariñosa de sus padres, que se lleven bien, que no se odien. Yo no lo odio (a Loeb) pero obviamente él tiene un problema conmigo", aseguró la estrella de la serie "Modern Family".

Nick Loeb mantuvo una relación con la colombiana desde 2010 y hasta mayo del año pasado, con compromiso matrimonial de por medio, y decidieron fecundar embriones para implantarlos en un vientre de alquiler.

Un par de embriones fueron implantados, pero en ambos casos el embarazo en una madre de alquiler no salió adelante.

En agosto pasado en Santa Mónica (California), Loeb presentó una demanda para reclamar dos embriones congelados y utilizarlos para conseguir su deseada paternidad, aunque fuera con otra pareja y alegó motivos morales.

Loeb explicó en abril en una columna de opinión en el diario The New York Times que no podía permitirse que dos vidas que ha creado "sean destruidas o permanezcan en un congelador hasta el final de los tiempos".

Sofía Vergara se mostró comprensiva con los deseos de paternidad de su expareja pero señaló que "afortunada o desafortunadamente hay una ley y se firman papeles legales".

"Si el tema fuera tan serio para él, y yo lo respeto, debería haberlo tomado más seriamente desde el principio", subrayó la actriz.

La actriz manifestó que, en dos ocasiones, Loeb firmó unos documentos que tuvo tiempo de revisar y, en ningún caso, expresó las inquietudes que tiene actualmente, por lo que se trata de un "cambio de opinión" y un intento de romper un contrato.

Vergara dijo "no tener miedo" de lo que pudiera pasar en este caso.

"¿Qué juez va a decir que esto está bien? Sea o no vida (los embriones), no es lo que él firmó y debería haberlo pensado (mejor)", dijo.

Sofía Vergara aseguró que siente que está "haciendo lo correcto" y que el caso está en manos de abogados.

Por su parte, Nick Loeb ha sostenido que su demanda sí tiene base legal, porque los contratos firmados con Vergara no especificaron qué pasaría con los embriones en caso de que su relación se rompiera.

Un abogado de la actriz indicó que la intención de la actriz es que los embriones sigan congelados indefinidamente, algo que para Loeb es "equivalente a matarlos".

Sofía Vergara está actualmente planificando su boda con el actor Joe Manganiello.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar