Entretenimiento |14 Ene 2013 - 7:17 pm
¿Star Wars en televisión?
Ejecutivo de la cadena ABC asegura que se está explorando la posibilidad.
Por: Santiago La Rotta
George Lucas, creador de la exitosa saga. / EFE
Star Wars, la leyenda. Star Wars, la serie de televisión. De pronto.
En medio de las maniobras corporativas que llevaron a finales del año pasado a que Disney comprara a Lucasfilm, la productora de George Lucas, había un tema escondido. Además de la nueva película de la saga, que se prevé saldrá al público en 2015, se hablaba en voz baja acerca de la posibilidad de llevar el mundo de Luke Skywalker a la televisión. No a través de la animación (pues para eso ya existe ‘The clone wars’), sino con actores de carne y hueso: una serie de verdad basada en el que quizá sea el relato más popular en la historia de la ciencia ficción.
Los rumores acerca de traer a la televisión el universo de Star Wars fueron confirmados por Paul Lee, el presidente de la cadena ABC, quien le dijo al portal Entertainment Weekly que después de la mencionada compra, se ha estado hablando acerca de la viabilidad del proyecto.
Viabilidad suele ser una de esas palabras que resultan claves para una cadena como ABC. Viabilidad, sí, incluso cuando se trata de Star Wars, una saga que tendría un éxito casi garantizado desde el punto de vista de la mayoría de las personas. Lo cierto es que la visión del futuro de George Lucas es, además de fascinante, costosa. El mismo Lucas aseguró hace apenas un par de años que cada capítulo de la serie costaría US$50 millones.
La conversación acerca del proyecto parecer ser vieja. Esto si se da crédito a las versiones que aseguran que ya hay 50 libretos escritos por personas como Ron Moore, conocido por su trabajo detrás de ‘Battlestar gallactica’, otro ícono de la ciencia ficción. Incluso se ha dicho que la línea general de la trama (además de parte del concepto gráfico para escenarios y vestuario) ya se ha hecho.
Después de los estudios, el diseño y la escritura de guiones, el proyecto continuó dormido, encerrado en el cajón de Lucas y en el closet de los afectos de miles de seguidores de la saga debido, principalmente, a los altos costos.
Pero, después de la adquisición de Disney, el dinero puede que no sea un problema. Mejor dicho, la serie se podría dar el lujo de ser costosa, sólo que la inversión se podría recuperar a través de otros negocios, como la venta de mercancía, de temporadas en DVD y otro tipo de mercancía, pues Lucasfilm ya no sería una productora externa con ánimos de quedarse con una parte de la tajada, sino parte de la casa, por decirlo de alguna forma.
Lo siguiente en la lista de problemas para la serie podría ser la proximidad al lanzamiento planeado de la siguiente película (2015), pues los genios de los departamentos de mercadeo aconsejan no tener al aire varios productos de una marca al mismo tiempo: sí a la película, no a la serie y viceversa.
Ahora bien, ¿es deseable tener una serie de televisión acerca de un relato que, gracias al ingenio de Lucas, logró sobrevivir seis películas sin perder su encanto, o al menos no todo?
Por: Santiago La Rotta
Última hora
-
| Jun 18 - 11:49 pm Heat obliga a jugar 7° partido de la mano de LeBron James
-
| Jun 18 - 11:43 pm Jorge Luís Pinto tiene a Costa Rica más cerca de Brasil 2014
Lo más compartido
-
Judicial | Jun 18 - 7:15 am 'Militares podrían abrir fuego contra civiles que consideren guerrilleros'
329Opiniones
-
Bogotá | Jun 8 - 11:18 am Petro: 'Si Carlos Slim sigue mamándole gallo al pavo embargamos bienes de Claro'
294Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Entretenimiento
Brad Pitt: 'Nos conmovió el apoyo de la gente tras la operación de Angelina'
18 Jun - 9:30 am El actor asegura que tanto él como su esposa se emocionaron por la cantidad de mensajes que recibieron.








Opinión por:
EL REY DE LA IRRACIONALIDAD
Lun, 01/14/2013 - 20:11
Opinión por:
strangeitude
Lun, 01/14/2013 - 19:58