Publicidad
Entretenimiento 25 Feb 2013 - 12:35 pm

Festival de Viña del Mar

Miguel Bosé se queja del “acoso” mediático en Viña del Mar

El artista español insiste en que muchos de los periodistas acreditados del certamen sobrepasan la línea de lo éticamente aceptable.

Por: BangShowbiz
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/articulo-406744-miguel-bose-se-queja-del-acoso-mediatico-vina-del-mar
    http://tinyurl.com/mhkzr4k
  • 0
El cantante español Miguel Bosé./ Cortesía Warner Music

El veterano cantante es una de las grandes figuras que actuarán en la recién estrenada edición del festival chileno, uno de las mayores plataformas promocionales de la música latina, y aunque Bosé anuncia que su puesta en escena deparará numerosas sorpresas a los espectadores, el artista recurre a su experiencia de años anteriores para criticar abiertamente la actitud de buena parte de la prensa acreditada en el certamen.
Si en la edición de 2012 el artista generó grandes titulares por su malestar con algunos periodistas, este año el español califica directamente de "acoso" el proceder de varios reporteros que, en su opinión, desvirtúan el sentido del festival.

"No tengo nada en contra del festival, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Viña del Mar es un espectáculo y una gozada, un escenario al que todo el mundo recurre porque es un medio de difusión grandísimo, inmenso. Otra cosa bien diferente es un tipo de prensa, porque no se debe generalizar, que va a lo que va y lo consigue a través de algo muy cómodo que se llama acoso. Pero bueno, es algo que siempre está ahí y que debemos soportar en esta profesión", se sinceró el español en el rotativo chileno La Tercera.

La incomodidad que siente Bosé cuando se le pregunta por algún aspecto personal o controvertido de su trayectoria ha quedado patente en anteriores conversaciones con la prensa, y en esta entrevista, de hecho, se transcribe la brusca contestación que lanzó el intérprete ante una pregunta sobre sus hijos Mateo y Diego. "No van a venir, ¿qué clase de pregunta es esa?", dirigió el músico cuando la entrevistadora se interesó por la posibilidad de que sus dos mellizos le acompañaran durante su estancia en Chile. Posteriormente, y ya más relajado, la estrella de la música explicaría las dificultades que encuentra para compaginar su faceta artística con el sinfín de responsabilidades que acumula como padre.

"Obviamente, tienes que replantearte tus prioridades y adaptarte a las responsabilidades de formar una familia. A partir de ese momento ya no estás solo, no cuentas solo para ti. Me he pasado toda la vida libre de ataduras, pudiendo hacer lo que me daba la gana. Pero hoy no puedo tomar decisiones precipitadas, porque tengo gente que depende de mí y es una responsabilidad muy importante que debo atender. ¡Que es bellísima, por cierto! No me supone ningún esfuerzo", reflexionó sobre su intensa rutina de compromisos.

Aunque el reputado artista español está más que acostumbrado a viajar con sus pequeños por todo el mundo, e incluso a instalarse temporalmente con ellos en grandes ciudades como México, Bosé admite que no tiene planteado abandonar su residencia principal en Madrid al igual que otros de sus famosos amigos. Comparando su situación con la de su compatriota Alejandro Sanz, que vive en Miami a tiempo parcial, el madrileño asegura que el estilo de vida de las localidades europeas encaja mucho más con su personalidad y sus aficiones.

"Que quede claro que he estado a punto de mudarme a otros lugares de forma definitiva, entre ellos Miami, pero al final Madrid me tira mucho, como español y europeo que soy. Hay algo en Europa que es estupendo, la cercanía, y Miami no es precisamente reconocida por su temporada de ópera", bromeó 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

magamboaga

Mar, 02/26/2013 - 07:02
ja, un marica hablando de ética..., como si la homosexualidad no fuera una tentado a la ética del cuerpo humano.
Opinión por:

bodevil

Lun, 02/25/2013 - 21:59
hoy por hoy los excrementales son noticia sucio maricon
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Lun, 02/25/2013 - 20:55
Bosé es todo un artista, mis respetos!!. Sus canciones de adolescente me marcaron para siempre!!
Opinión por:

iv9nd

Lun, 02/25/2013 - 17:05
sus 15 minutos pasaron hace rato. a este pelagatos no lo acosa nadie
Opinión por:

tomahawks

Lun, 02/25/2013 - 16:32
el mamapolla de Nacho Vidal se emputo.....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio