Blancanieves fue nominada a mejor filme iberoamericano en los Ariel de México

La gran ganadora de los premios Goya se estrenará en México el 21 de junio.

EFE
12 de abril de 2013 - 08:27 a. m.
Blancanieves fue nominada a mejor filme iberoamericano en los Ariel de México

La gran ganadora de los premios Goya, "Blancanieves", ha sido nominada también a los premios Ariel del cine mexicano en la categoría de mejor filme iberoamericano.

La cinta, protagonizada por un actor mexicano, Daniel Giménez Cacho, y una actriz conocida en el país por "El laberinto del fauno" o "Y tu mamá también", Maribel Verdú, se enfrentará a la nominada el Óscar "No", del chileno Pablo Larraín, y a "Pescador", del ecuatoriano Sebastián Cordero.

En el caso de resultar vencedora, "Blancanieves", que se estrenará en México el 21 de junio, repetiría la gesta de "Pa negre", que el año pasado se hizo con la estatuilla, convirtiéndose en la quinta española en hacerlo tras "Solas" (2001), "Los lunes al sol" (2004), "La vida secreta de las palabras" (2007), y "También la lluvia" (2011).

La 55 edición de los premios Ariel se celebrará el 28 de mayo en el Palacio de Bellas Artes de México D.F. y, en las categoría a mejor filme optan "El premio", de Paula Markovitch; "La demora"; de Rodrigo Plá, y "Los últimos cristeros", de Matias Meyer 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar