Bogotá se alista para nueva edición de festival de teatro callejero

En Al Aire Puro 20 compañías colombianas y diez internacionales presentarán obras circenses en diferentes espacios del centro de la ciudad.

Redacción Entretenimiento
25 de agosto de 2015 - 10:07 a. m.
Bogotá se alista para nueva edición de festival de teatro callejero

Este jueves 27 de agosto comienza una nueva edición del Festival Internacional de Teatro Calle Al Aire Puro, creado hace dos décadas por Jorge Vargas y Mario Matallana del Teatro Taller Colombia.

Este 2015 el evento circense se podrá disfrutar durante cuatro días en las calles del barrio La Candelaria así como en diversas zonas del Parque Nacional de Bogotá; pues alrededor de 60 funciones están programadas en lugares comunes como la plaza del Chorro de Quevedo, la Plazoleta del Rosario, el Parque de los Periodistas, la Plaza de Bolívar y centros comerciales.

El Festival Internacional de Teatro Calle Al Aire Puro, según organizadores, pretende "ofrecer espectáculos gratuitos" y ser un punto de "encuentro pedagógico y de intercambio cultural entre los grupos participantes con talleres, foros, demostraciones y charlas que se llevan a cabo paralelamente a la programación artística".

Y es que además de las funciones de teatro callejero, el evento tiene programada una agenda académica con siete talleres especializados en movimiento, clown, dramaturgia, zancos, maquillaje, técnicas circenses y actuación que serán dictados por maestros internacionales. Los profesionales, por su parte, podrán acudir a dos foros, uno sobre teatro calle e industrias culturales y otro sobre política pública y teatro calle; mientras que interesados podrán participar en un conversatorio sobre nuevas tendencias y perspectivas del teatro calle.

La fiesta de teatro callejero reúne a participantes de 20 grupos colombianos, entre los que se destacan Ensamblaje Teatro, Ciclo Vital, Vendimia Teatro, Teatro Tierra, Gota de Mercurio, Nemcatacoa, Luz de Luna, Tercer Acto, Laboratorio La Huella, Teatro Experimental de Fontibón, Esperanza de los Remedios, Tecal, Chiminigagua, DC Arte y Teatro Taller.

Por otra parte, entre los 10 compañías internacionales (de 11 países) están el Circo Equap de Argentina, Ensemble Lodi de Italia, Los Malafachos de Costa Rica, Swinging Marionnettes de República Checa, Barro Rojo de México La Tropa del Eclipse de Perú, Carpetbag Brigade de Estados Unidos, Los Perros Callejeros de Ecuador, Other Half Productions de Inglaterra, El Guiñol de Guantánamo de Cuba o Ciane de Venezuela.

Tras haber realizado las funciones en Bogotá, hasta el 30 de agosto, el Festival Internacional de Teatro Calle Al Aire Puro se podrá disfrutar en Santa Marta, Barranquilla, Medellín, Manizales y Sahagún (Córdoba).

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar