Publicidad

Bono ayudará a víctimas de Boko Haram

El vocalista de U2 se alió con un millonario nigeriano para atender a mas de un millón de desplazados de ese país.

AFP
30 de agosto de 2016 - 01:42 a. m.
Bono junto al millonario Aliko Dangote y el vicepresidente de Nigeria Yemi Osinbajo. / AFP
Bono junto al millonario Aliko Dangote y el vicepresidente de Nigeria Yemi Osinbajo. / AFP

El nigeriano Aliko Dangote, el hombre más rico de África, se reunió el lunes en Abuya con el cantante de U2, Bono, para colaborar conjuntamente en apoyo a los 2,6 millones de desplazados del conflicto en Nigeria con el grupo islamista Boko Haram.

Tras visitar los campos de desplazados del noreste del país, cuya situación le resultó "profundamente alarmante" Bono declaró que ambos hombre querían "ser útiles", sin precisar qué forma tomará la colaboración.

El artista y el millonario nigeriano, acompañados por el exsecretario de Estado británico Douglas Alexander, visitaron asimismo la capital federal nigeriana, en el marco de la campaña de ONE, una organización internacional que reúne a celebridades y adinerados empresarios.

Los dos filántropos fueron recibidos por el vicepresidente Yemi Osinbanjo, que celebró "esa colaboración internacional, que debe garantizar una respuesta centrada en la creciente crisis humanitaria en el noreste del país".

El responsable nigeriano reconoció que las autoridades necesitan ayuda: "Decir que un país solo puede gestionar este tipo de crisis, que puede gestionar dos millones de desplazados, con muchos niños entre ellos, sería irresponsable", afirmó.

De regreso a Maiduguri, capital del estado de Borno y exbastión de Boko Haram, Dangote prometió seguir aportando ayuda al país a través de su fundación personal entrando en el consejo de administración de ONE, del que Bono forma parte.

El rico empresario ha donado recientemente 5,6 millones de euros al estado de Borno para ayudar a su reconstrucción y camiones con comida y 1,1 millones de euros para los refugiados.

Desde junio, la ONU y numerosas oenegés llamar a la movilización masiva para hacer frente a lo que Médicos Sin Fronteras (MSF) ha calificado de "catástrofe humanitaria", un conflicto que ha dejado más de 20.000 muertos y 2,6 millones de desplazados desde 2009.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar