Publicidad

Cali, lista para el VII Mundial de Salsa

El evento comienza el próximo sábado en el teatro al aire libre Los Cristales.

El Espectador
11 de septiembre de 2012 - 11:17 a. m.

Entre el 15 y el 23 de septiembre Cali alberga por séptima vez el Festival Mundial de Salsa, que tiene como novedad la inclusión de la categoría On 1 o estilo Los Ángeles, modalidad de baile de salsa creada por Rogelio Moreno y por los hermanos Francisco y Luis Vásquez a comienzos de los años 90.

Esta modalidad es "a nivel mundial muy común entre los bailarines, así que el evento este año quiere ser más amigable con el extranjero para que venga y participe", comenta Luis Alberto Sevillano, productor general del festival.

Además, Sevillano sostiene que "la categoría cabaret ya es dominada en el mundo por los bailarines de Cali", por lo que ahora quieren tener dominio en el ON 1 y así "empezar a triunfar".

El Festival Mundial de Salsa de Cali 2012 tiene entonces dos categorías: infantil y juvenil adulto, de las que se desprendes las modalidades cabaret, grupo cabaret, ensamble (orquesta y bailarines) y On 1.

Según Sevillano, este año se superó el récord de bailarines inscritos al superar los 3.400.  "Tenemos 73 grupos infantiles, 106 parejas en cabaret, 55 grupos cabaret y 18 en la categoría ensamble", precisa el productor del evento que además cuenta con 11 grupos cabaret internacionales, 16 On 1 y 45 parejas cabaret.

El VII Festival Mundial de Salsa se inaugurará el próximo fin de semana (15 y 16 de septiembre) con la competencia local que se llevará a cabo en el teatro al aire libre Los Cristales. Luego, del 17 al 20 el público amante del género musical podrá disfrutar de demostraciones, documentales y exposiciones en el Centro Cultural de Cali y el teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Los organizadores del evento también hacen una convocatoria para todos aquellos que quieran "mostrar las pintas de rumba que utilizaron en los años 60 y 70" y asistan a la sesión de fotos que está programada para este 11 de septiembre a las 3:00 de la tarde en la Videoteca del Centro Cultural de Cali. Esto es una antesala a ‘Exposalsa’, la muestra de moda, accesorios y elementos que estará abierta al lado de la Plaza de Toros de Cañaveralejo.

Para el viernes 21 está programado un homenaje al maestro Jairo Varela y el Grupo Niche en la Plaza de Toros, y la gran final será el 22 y 23 (también en la plaza) con la participación de varias orquestas e Ismael Miranda.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar