Publicidad

Chaqueta de cuero protagoniza afiche de Rock al Parque 2015

Así se pretende honrar a "amantes de las diferentes tendencias del rock que se unen con un objetivo en común".

Redacción Entretenimiento
23 de julio de 2015 - 02:45 p. m.
Chaqueta de cuero protagoniza afiche de Rock al Parque 2015

El Instituto Distrital de las Artes da a conocer el afiche oficial de Rock al Parque 2015, que "simboliza la paz en medio de las diferencias recurriendo a una figura poderosa y gigantesca, como lo es este Festival, sumado a uno de los iconos más representativos de la cultura rockera: La chaqueta de cuero". (Galería "Ayudo al parcero que se cae en el pogo" y otros 'mandamientos' de Rock al Parque).

Los organizadores indican que así rinden homenaje a los "amantes de las diferentes tendencias del rock que se unen con un objetivo en común", como lo es disfrutar durante tres días de esta "descarga musical en donde miles de asistentes unen su energía a la de los artistas, convirtiéndose en un sólo cuerpo donde reinan la armonía, el respeto y la convivencia".

El afiche oficial de Rock al Parque 2015 está inspirado en el mundo creativo del escritor norteamericano H.P. Lovecraft, "reconocido por sus relatos de ciencia ficción y autor de reconocidos cuentos entre los que se destaca "The call of Cthulhu", explica Idartes en un comunicado.

La creación gráfica estuvo a cargo del equipo de diseño del Instituto Distrital de las Artes conformado por Andrés Garzón, Daniel Roa, Raúl Díaz, Jonathan Cárdenas y Cristian Hernández.

Idartes aclara que se hizo cargo del diseño de la imagen oficial tras "declarar desierto el concurso de acuerdo con la decisión del jurado en caso de inhabilidad", pues en la convocatoria Premio Diseño Afiche Festival Rock al Parque el ganador "no completó los documentos exigidos por la entidad".

Edición 2015

La cita este año comienza el 15 de agosto a las 2 de la tarde con el toque de Thy Unmasked en el escenario Plaza, en el que también tocarán Mortuorum, Sacred Goat y Behemoth.  (Leer Programación final y oficial de Rock al Parque 2015).

El escenario Eco se inaugura con la presentación de Ritual, mientras que el Bio tiene programado a Random Revenge.

La programación para el sábado 15 de agosto en la Media Torta está a cargo de Schutmaat Trio, Los Mentas, Manuel Medrano, Juan Cirerol y Celso Piña y su Ronda Bogotá, que cierra a las 6:50 de la tarde.

El domingo 16 están programadas las agrupaciones en el escenario Plaza desde la 1 de la tarde (Mal Gusto), en el escenario Bio a las 12 del mediodía (Severoreves Band) y en el escenario Eco desde las 3 de la tarde con Chancha Vía Circuito. El cierre del domingo está a cargo de Los Pericos en el Bio y de P.OD. en Plaza.

La cita de Rock al Parque 2015 continúa el lunes 17 de agosto a las 12:30 del día con Pulenta en Plaza, Ryno en Bio y Entropía e Eco a partir de las 2 de la tarde.

El cierre del festival gratuito más grande de Latinoamérica está a cargo de los mexicanos Café Tacvba, que tienen previsto su toque a las 9:10 de la noche en el escenario Plaza; mientras que Adrenaline Mob hará lo propio en Bio.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar