Chris Brown se queda sin libertad condicional

Un juez de EE.UU. obliga al rapero a que permanezca en un centro de rehabilitación por agredir a Rihanna en 2009 y pegarle a un joven.

AFP
17 de diciembre de 2013 - 03:43 p. m.
Chris Brown en la corte de Los Ángeles.
Chris Brown en la corte de Los Ángeles.

Un juez de California (Estados Unidos) revocó este lunes la libertad condicional que el rapero Chris Brown tenía desde 2009 por agredir a su entonces novia, la cantante Rihanna, tras verse involucrado en una pelea en Washington en octubre.

El magistrado de la Corte Suprema de Los Angeles, James Brandlin, también ordenó que el cantante permanezca en un centro de rehabilitación y comparezca de nuevo ante la justicia el 10 de febrero.

El cantante, que acudió al tribunal con su intermitente novia Karrueche Tran, está acusado de dar un puño a un joven de 20 años que intentaba hacerse una foto con él en octubre en la capital estadounidense, lo que constituye una transgresión de la ley, dijo el juez Brandlin.

Sin embargo, el magistrado descartó detener a Brown, de 24 años, debido a su buen comportamiento general.

"Quiero subrayar que estoy contento que le esté yendo bien en el programa" de rehabilitación, añadió.

En su último encontronazo con la ley, el rapero fue obligado a someterse a un tratamiento de desintoxicación de las drogas de 90 días y un programa para controlar su ira.

Brown fue detenido en febrero de 2009 por haber agredido físicamente a su entonces novia, la estrella del pop Rihanna, que terminó con la cara llena de moretones

El rapero se declaró culpable de este hecho, por lo que fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, trabajos comunitarios y tuvo que seguir un programa de asesoramiento contra la violencia doméstica.

Las autoridades judiciales de California ya habían puesto a Brown bajo libertad condicional dos veces este año y añadido 1.000 horas de servicios a la comunidad a las decretadas por el incidente con Rihanna.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar