Aplazan lanzamiento de la película “Mariposas verdes”

La cinta debió cambiar la fecha de su estreno nacional debido a los quebrantos de salud que presenta el director y productor, Gustavo Nieto Roa.

Redacción Cine.
06 de abril de 2017 - 09:25 p. m.
Consuelo Luzardo, Deivi Duarte y María Helena Döering.  / Cortesía
Consuelo Luzardo, Deivi Duarte y María Helena Döering. / Cortesía

“Mariposas verdes” es una película colombiana que se desarrolla en torno al tema del bullying o matoneo hacia la comunidad homosexual en los colegios. 

El cineasta se encuentra bajo observación en la Clínica Shaio, ubicada en el norte de la ciudad, a causa de una patología cardiaca. Nieto Roa aseguró mediante un comunicado que “la película está lista para la exhibición, pero al ser el productor, además de haber sido el director, el lanzamiento depende cien por ciento de mi presencia, sin embargo es necesario darle prioridad a mis temas de salud”.

Gustavo Nieto Roa, de 75 años, es reconocido por producciones como “El taxista millonario”, “Colombia Connection”, “Amor ciego” y “Caín”, cintas que fueron lanzadas entre 1970 y 1980 y ahora hacen parte de la historia del cine colombiano. Con “Mariposas verdes” regresa a las producciones cinematográficas tras 20 años de ausencia.

En el elenco se encuentran actores como María Helena Döering, Juan Pablo Gamboa, Consuelo Luzardo, Ana Soler y Linda Lucía Callejas, y jóvenes talentos como el protagonista Deivi Duarte acompañado de Kevin Bury, Juliana Rendón y Victoria Ortiz. La película, que se rodó a finales de 2016 en Bogotá, aborda las dos caras de la moneda: tanto el sufrimiento de las víctimas como la crueldad de quien “matonea” y no mide las consecuencias de sus actos.

Por Redacción Cine.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar