Así regresa Berlín a "La Casa de Papel 3"

Con la cuarta temporada ya confirmada, una de las grandes preguntas que se han hecho durante meses los millones de seguidores en todo el mundo de La Casa de Papel era: ¿Cómo volverá Berlín? Con el estreno de la tercera temporada en Netflix, el misterio ha sido revelado.

-Agencia Europa Press
19 de julio de 2019 - 05:33 p. m.
La aparición del carismático personaje encarnado por Pedro Alonso en el primer teaser de la nueva temporada, el que anunciaba el inicio del rodaje de los nuevos capítulos, volvió locos a los fans. / Netflix
La aparición del carismático personaje encarnado por Pedro Alonso en el primer teaser de la nueva temporada, el que anunciaba el inicio del rodaje de los nuevos capítulos, volvió locos a los fans. / Netflix

La aparición del carismático personaje encarnado por Pedro Alonso en el primer teaser de la nueva temporada, el que anunciaba el inicio del rodaje de los nuevos capítulos, volvió locos a los fans. Y es que, Berlín -que en realidad se llamaba Andrés de Fonollosa y era hermano, por parte de padre pero de distinta madre, de El Profesor- se sacrificó al final de la segunda temporada y murió dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acribillado por las fuerzas policiales. (Galería: Estreno de "La Casa de Papel 3" en Bogotá).

Precisamente este sacrificio es el que recuerda El Profesor cuando algunos de los miembros de la banda dudan si ayudar a liberar a Río, que ha sido capturado en la paradisíaca isla en la que se ocultaba con Tokyo. El plan de El Profesor es distraer la atención con nuevo y más díficil golpe, robar la reserva de oro del Banco de España para liberar a Río. (Le puede interesar: "La Casa de Papel 3": robar oro para recuperar el amor).

Un atraco que ya estaba planeado hace muchos años y cuyas líneas maestras trazó junto a El Arquitecto, el nuevo personaje encarnado por el argentino Rodrigo de la Serna, también conocido como Palermo, y también junto... efectivamente y sí, a Berlín. (Archivo: Las claves del éxito de "La Casa de Papel").

 

 

SALTO ATRÁS DE CINCO AÑOS

Así, el hedonista y sonriente personaje de Pedro Alonso aparece en en un flashback del primer capítulo que se remonta cinco años atrás en el tiempo presente, cuando se cita con su hermano en Florencia, Italia "un país con arte, con clase donde la gente viste con estilo... no como tú que pareces un viajante".

Tras lanzar la 'pullita' sobre el vestuario de su hermano le lleva a un viejo monasterio que está restaurando y donde presuntamente está escribiendo un tratado de filosofía teológica en la que los tres arman el golpe. "¿Te acuerdas de nuestro viejo plan de robar el oro del Banco de España?", le pregunta Andrés a su hermano. "Es una maravilla, encontramos la manera de sacar más de 90 toneladas de oro", dice entusiasmado El ingeniero. "Hemos encontrado la solución y creo que te va a encantar", subraya Berlín.

"Un momento. Creo que os lo he dicho mil veces: Se puede sacar el oro... pero no se puede salir vivo del Banco de España", replica alterado el personaje de Álvaro Morte. "Bueno, eso son minucias. Primero el oro y luego las personas, ¿no Andrés?", responde burlón Palermo.

Es decir, que el regreso de Berlín no es una resurrección milagrosa, sino que tiene su razón de ser y encuentra su sentido en una de las "cinco capas de tiempo" que el creador de la serie Álex Pina ya adelantó que se desarrollarán en la serie que cuenta con "una mayor fragmentación temporal" en la nueva temporada.

Por -Agencia Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar