Auditora PwC lamenta error de los Óscar y anuncia investigación

Según la explicación de la compañía, los presentadores Faye Dunaway y Warren Beatty recibieron "erróneamente" un sobre de la categoría equivocada.

agencia Efe
27 de febrero de 2017 - 06:15 a. m.
AFP
AFP

La auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Óscar, lamentó este lunes a través de un comunicado el error sucedido en la gala de entrega de estos galardones y aseguró que está investigando lo sucedido. (Lea: "Moonlight" se lleva el Óscar a mejor película tras confusión con "La La Land")

La 89 edición de los Óscar celebrada el domingo concluyó con un final esperpéntico cuando Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron, por error, que "La La Land" había ganado el Óscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era "Moonlight".

"Pedimos perdón sinceramente a 'Moonlight', 'La La Land', Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Óscars por el error que fue cometido durante el anuncio del Óscar a la mejor película", expresó el comunicado.

Según la explicación de PwC, los presentadores Beatty y Dunaway recibieron "erróneamente" un sobre de la categoría equivocada.

"Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente sucedido", indicó la nota de la auditora, que agradeció la "elegancia" con la que los nominados, la Academia de Hollywood, la cadena televisiva ABC y el presentador de la gala Jimmy Kimmel "manejaron la situación". 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar