Cascos Blancos sirios agradecen el Óscar al documental

El jefe de la Defensa Civil Siria, Raed Saleh, dice que es un "honor" que la película haya sido galardonada y que esta "ha ayudado a enseñar al mundo lo que está pasando en Siria".

EFE
27 de febrero de 2017 - 10:47 a. m.
Los realizadores de "The White Helmets", Fadi al-Halabi, Abdelrahman Al-Mawass y Khaled al-Khatib. / AFP
Los realizadores de "The White Helmets", Fadi al-Halabi, Abdelrahman Al-Mawass y Khaled al-Khatib. / AFP

Los conocidos como Cascos Blancos mostraron su agradecimiento por el Óscar al mejor cortometraje documental que recibió anoche la cinta "The White Helmets", que relata precisamente la labor de este grupo de voluntarios que desarrollan labores de rescate en Siria. (Leer "Moonlight" se lleva el Óscar a mejor película tras confusión con "La La Land").

En un comunicado difundido por internet, el jefe de la Defensa Civil Siria, Raed Saleh, dijo que es un "honor" que la película haya sido galardonada y que esta "ha ayudado a enseñar al mundo lo que está pasando en Siria". (Video Histórico error en los Oscar).

"Queremos agradecer a nuestros hermanos y hermanas por estar a nuestro lado y apoyar la vida", añadió Saleh.

Por su parte, Jaled Jatib, voluntario de los Cascos Blancos y cineasta, destacó que el premio otorgado a "The White Helmets" muestra que el público "se interesa por nosotros y la gente a la que servimos", en referencia a los civiles sirios víctimas de la guerra.

Jatib no pudo asistir a la ceremonia de entrega de los premios después de que se le prohibiera entrar a Estados Unidos porque trató supuestamente de usar un pasaporte falso, dijo un alto cargo gubernamental que pidió el anonimato.

La fuente rechazó que Jatib no pudiera entrar a EEUU por pertenecer a uno de los países cuyos ciudadanos fueron vetados el pasado enero por un decreto del presidente Donald Trump que está ahora suspendido por los tribunales.

Orlando von Einsiedel, que dirigió la película junto a Joanna Natasegara, hizo un llamamiento al recoger la estatuilla para que la guerra de Siria "se acabe lo antes posible".

"The White Helmets" se impuso al filme "Watani" (Mi patria) del alemán de origen ecuatoriano Marcel Mettelsiefen, que también aborda del conflicto sirio.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar