Caso del agente de la DEA asesinado en Bogotá inspira película

El director Jaime Escallón presenta el tráiler de "El caso Watson", filme que se estrena en mayo próximo.

Redacción cine
05 de abril de 2017 - 08:02 p. m.
El caso Watson.
El caso Watson.

En junio de 2013 el agente de la DEA James Terry Watson fue asesinado en Bogotá tras resistirse a una banda dedicada a hacer paseos millonarios en el sector del Parque de la 93, en Bogotá.

Cinco años después de los hechos, el caso revive gracias al director Jaime Escallón, pues prepara para el próximo 11 de mayo el estreno de la película inspirada en los hechos, "El caso Watson".

Protagonizada por Verónica Orozco, Luis Fernando Hoyos y Maria Adelaida Puerta, el filme se centra en el coronel de la policía Juan Carlos Delgado (Luis Fernando Hoyos), quien debe encargarse de una misión no autorizada.  

Aunque el caso le corresponde a la UIC, ante la inminente crisis diplomática, la policía emprende una misión confidencial y el coronel llama a sus mejores agentes que se encuentran infiltrados en otros casos.

La UIC hace hasta lo imposible para detener la investigación de Delgado, pero su directora, Ángela Rojas (Verónica Orozco) se da cuenta de que no hay forma de resolver el caso sin ayuda del coronel.

"En algunos casos los culpables son detenidos, en otros los delincuentes se salen con la suya logrando escapar. Sin lugar a dudas uno de los casos más conocidos de este delito fue el ocurrido en la madrugada del 21 de junio de 2013 al agente de la DEA James Terry Watson, que se resolvió en menos de 5 días, un record conseguido por la Policía Nacional", recuera el realizador. (Archivo Alias 'Payaso' fue condenado a 36 años de cárcel por crimen de agente de la DEA).

 Es por eso que ese trabajo realizado por las autoridades con el fin de capturar y extraditar a los responsables inspira la película que más allá de centrarse en el asesinato del agente Watson, se enfoca en el trabajo de inteligencia e investigación que se realizó para descubrir a los culpables y cómo la policía desarrolló un plan estratégico, en el cual, gracias a la infiltración de sus hombres, estos lograron dar con el paradero de los delincuentes.

"Entrevistamos al coronel y a los distintos oficiales de inteligencia que participaron en un caso que en tiempo record capturó a los asesinos de James Terry Watson, el agente de la DEA", comenta Escallón.

En el momento de su asesinato, James Terry Watson tenía 43 años, estaba casado con una colombiana y llevaba 13 meses en Colombia desarrollando investigaciones relacionadas con narcotráfico y bandas criminales.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar