Cine colombiano será protagonista de Cinemateca al Parque 2017

"Amazona", "X Quinientos", "Noche herida" y "Anina" hacen parte de la programación.

Redacción cine
17 de julio de 2017 - 08:08 p. m.
Cine colombiano será protagonista de Cinemateca al Parque 2017

El próximo 30 de julio se realizará en el Parque Bicentenario de Bogotá una nueva edición de Cinemateca al Parque, que este 2017 dedica su ciclo al cine nacional. La cita comienza a las 11 de la mañana con la película animada "Anina", que cuenta la historia de Anina Yatay Salas, una niña de diez años que soporta la burla de algunos compañeros de clase porque tanto su nombre como sus dos apellidos son palíndromos (se leen igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda).

"Anina" es una coproducción entre Colombia y Uruguay dirigida por Alfredo Soderguit, ha participado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el de Cartagena y el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

Luego, a la 1 de la tarde, se proyectará el documental "Noche herida" de Nicolás Rincón Gillé, ganador en la competencia oficial cine colombiano del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2016 y mención especial del jurado en Cinéma du Réel en Francia.

"Noche herida" sigue un lapso de tiempo en la vida de Blanca y sus tres nietos, quienes llegaron a las afueras de Bogotá huyendo de la violencia. Didier, el nieto mayor, la abandona, pero ella decide protegerlo invocando almas vendidas, mientras se esfuerza por mantener unidos a Camilo y John.

Otra película colombiana que se verá en Cinemateca al Parque 2017 es "X-Quinientos" (3:00 p.m.) de colombiano Juan Andrés Arango, quien la ha presentado en más de 40 festivales del mundo. Sigue la historia de Alex, David y María, tres personajes que viven en puntos opuestos del continente americano, pero que están ligados por su dificultad para aceptar el duelo y su necesidad de transformarse para seguir adelante.

A las 5:00 de la tarde se exhibirá una serie de cortometrajes documentales y de animación de la VI Temporada de Cinemateca Rodante producidos desde el eje temático "historias de ciudad" y el cierre será a las 6:30 de la tarde con el preestreno del documental "Amazona", dirigido por Claire Weiskopf, quien cuenta la historia de su madre, Valeria Meikle, una inglesa de 77 años que hace 10 resolvió dejar sus comodidades para llegar a la selva remando.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar