Suscriptores

“Coartar la libertad de ver cine es coartar la libertad de expresión”: Sergio Cabrera

El realizador colombiano dice que para un país es importante tener alternativas más allá del cine de Hollywood, pues si se deja de producir y consumir historias locales, poco a poco perderá la posibilidad de tener su propio teatro, ballet o música “y terminamos convertidos en una fábrica”.

Lilian Contreras
06 de septiembre de 2019 - 06:59 p. m.
Sergio Cabrera ha dirigido películas como “La estrategia del caracol”, “Golpe de estadio” y “Perder es cuestión de método”, entre otras realizaciones.   / Cortesía Festival de Cine de Santander
Sergio Cabrera ha dirigido películas como “La estrategia del caracol”, “Golpe de estadio” y “Perder es cuestión de método”, entre otras realizaciones. / Cortesía Festival de Cine de Santander

“Se está coartando la libertad de la gente de ver las cosas que se producen en el resto del mundo”, dice Sergio Cabrera, quien por estos días preside el Festival Internacional de Cine de Santander.

Cabrera, recordado por dirigir La estrategia del caracol, Golpe de estadio o Perder es cuestión de método, reflexiona sobre la situación del cine a escala mundial, que está siendo opacado por la producción y el mercadeo de los grandes estudios de Hollywood.

Por Lilian Contreras

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar