Colombia preselecciona películas para el Óscar 2020

“El piedra”, “Litigante”, “Los días de la ballena” y “Monos” tienen opción para representar al país en los premios de la Academia de Hollywood, o en los premios Goya de España.

Redacción cine
20 de agosto de 2019 - 05:19 p. m.
Colombia preselecciona películas para el Óscar 2020

El piedra”, “Litigante”, “Los días de la ballena” y “Monos” son las cuatro películas prenominadas por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas -Acacc- para representar al país en los premios Goya (de España) y Óscar que se realizarán en 2020.

De un total de 11 películas inscritas, los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas dieron su voto por 4 de ellas este fin de semana luego de visualizar los distintos largometrajes de ficción y documental inscritos en este 2019”, informó la Academia este martes.

Ahora, los integrantes de la Academia votarán por las finalistas, pues el próximo 26 de agosto deberán anunciar la película que irá a cada una de estas competencias cinematográficas.

Hay que recordar que la película seleccionara para los Goya aspira a competir en la categoría de Mejor película iberoamericana; mientras que la postulada al Óscar compite por un cupo en la categoría de mejor película extranjera o en habla no inglesa.

Las películas

El piedra”: la película de Rafael Martínez Moreno narra la historia de Reynaldo “El Piedra” Salgado, un boxeador cartagenero que se gana la vida trabajando como “carnada”; es decir, peleando sin tener ninguna posibilidad de ganar. Un día aparece Breyder, un niño de la calle que dice ser su hijo y que quiere ser boxeador. Padre e hijo aprenderán a convivir, por lo que Reynaldo se siente valioso de nuevo, mientras que el pequeño aprende a admirar al padre que hace sacrificios y no al supuesto campeón. (Le recomendamos: “El piedra” y el valor de saberse frágil).

Litigante”: con esta historia el cineasta Franco Lolli abrió fuera de concurso la Semana de la Crítica de Cannes 2019, dedicada exclusivamente a primeros y segundos largometrajes. Esta historia ambientada en Bogotá sigue a una mujer que afronta una dura prueba en el ámbito profesional y cuya madre sufre una recaída de cáncer. (Le puede interesar: Franco Lolli: “Quise contar la historia de una mujer que lucha”).

Los días de la ballena”: la película de Catalina Arroyave cuenta la historia de Cristina y Simón, dos jóvenes grafiteros y muralistas de Medellín, de espíritu salvaje, que desafían la violencia de la ciudad. (Puede leer: Catalina Arroyave: “Medellín es una ciudad en disputa”).

Monos”: Alejandro Landes retrata a una manada de jóvenes rebeldes están a cargo de una rehén y una vaca lechera. Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en juego el orden establecido y su hermandad. Sobrevivir puede ser un juego salvaje. (También le recomendamos: Alejandro Landes y la aventura de filmar “Monos”).

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar