Dos producciones colombianas competirán en Festival de Cine de San Sebastián 2017

"Kairós" de Nicolás Buenaventura y "Niña errante" de Rubén fueron seleccionadas en la sección Cine en Construcción, que apoya proyectos cinematográficos de realizadores latinoamericanos en fase de postproducción.

Redacción cine
22 de agosto de 2017 - 11:11 a. m.
Cine en Construcción se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. / Archivo EFE
Cine en Construcción se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. / Archivo EFE

"Kairós" de Nicolás Buenaventura y "Niña errante" de Rubén Mendoza son las producciones que este año representarán a Colombia en el Festival de Cine de San Sebastián. La primera, producida entre Francia y Colombia, relata la historia de Amaranto, un hombre caleño de sesenta años que, aunque fue despedido de su trabajo como cajero de un banco hace ya algunos años, sigue yendo a su antiguo lugar de trabajo para ayudar con pequeñas tareas. El día en que un transporte blindado tiene que entregar una cantidad importante de efectivo, Amaranto ve la oportunidad de llevar a cabo un robo tan sencillo como extraordinario.

Por su parte, "Niña errante" (también una coproducción de Colombia y Francia dirigida por Rubén Mendoza) sigue Ángela, una niña de 12 años que conoce a las tres hijas que tuvo hace años su padre, cuando éste muere. Desde entonces la protagonista debe enfrentarse a un viaje por todo el país para ir donde una tía y evitar así quedar en manos del Estado.

En este viaje de duelo, en especial mientras comparten cuarto en un hotel de bajo costo en la carretera, Ángela, en pleno despertar de su cuerpo, reconoce con cada una de sus hermanas la feminidad, la sensualidad, los misterios del placer y del dolor, el cuerpo, la desgracia y el reto de ser mujer en estos caminos.

"Kairós" y "Niña errante" participarán en la sección Cine en Construcción, creada en 2002 por el Festival de San Sebastián y Cinélatino Rencontres de Toulouse (Francia), está dirigida a apoyar proyectos cinematográficos de realizadores latinoamericanos en fase de postproducción.

Las películas colombianas se enfrentarán a "Agosto" de Armando Capó Ramos, una coproducción de Costa Rica, Cuba y Francia; "Familia Sumergida" (Argentina-Brasil-Alemania) de la realizadora María Alché; "Herrumbre" de Aly Muritiba (Brasil); y "Rodantes" (Brasil-EEUU) de Leandro Lara.

Ocho de las películas que han participado en ediciones pasadas de Cine en Construcción se podrán ver en la próxima edición del Zinemaldia en las secciones Nuevos Directores y Horizontes Latinos.

Cine en Construcción "se ha convertido en una plataforma internacional de nuevos talentos y punto de encuentro de referencia para la industria audiovisual latinoamericana", explicó Zinemaldia en un comunicado.

El programa cuenta con distintos premios que consisten en ayudas para finalizar la postproducción, compra de los derechos de distribución internacional o la autorización de emisión no exclusiva en Ibermedia TV e Ibermedia Digital.

Cine en Construcción se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar