"Downton Abbey": este es el primer tráiler de la película

El filme se inspira en una de series las más exitosas del Reino Unido en los últimos años. La historia sigue la vida de la familia aristocrática y terrateniente Crawley y su servicio a inicios del siglo XX.

Redacción cine
22 de mayo de 2019 - 03:06 a. m.
"Downton Abbey", creada por el ganador del Óscar Julian Fellowes, retrató el ocaso de la vida aristocrática de una familia inglesa y sus empleados. La serie se emitió entre el 2010 y 2015. / Cortesía
"Downton Abbey", creada por el ganador del Óscar Julian Fellowes, retrató el ocaso de la vida aristocrática de una familia inglesa y sus empleados. La serie se emitió entre el 2010 y 2015. / Cortesía

La historia de "Downton Abbey" salta de la televisión al cine. La vida de la familia Crawley y de las personas que trabajaron para ellos a inicios del siglo XX en un castillo inglés, que cautivó a los televidentes a lo largo de seis temporadas, así como a la crítica que le otorgó tres premios Globo de Oro y 15 premios Emmy, prepara su debut en la pantalla grande bajo la dirección de Michael Engler.

La película "Downton Abbey", que  se estrena en Colombia el próximo 21 de noviembre, cuenta en su reparto con los actores de la serie: Maggie Smith, Michelle Dockery, Laura Carmichael, Tuppence Middleton y Elizabeth McGovern, entre otros.

De esta forma, los creadores y realizadores del proyecto británico quieren continuar el legado del programa de televisión no estadounidense más nominado en la historia de los premios Emmy, que incluso ganó un  premio especial Bafta (de la academia británica) y un Guinness World Record para el programa de televisión con la mejor calificación crítica.

En 2017, dos años después del final de la serieMichael Edelstein, presidente de NBCUniversal International Studios y productor del programa, adelantó que "la película estaba en camino" y que estaban "trabajando en terminar el guion" de la mano de  Julian Fellowes, creador de la ficción televisiva.

"Cuando la serie llegó a su fin, era un sueño para nosotros poder hacer una película de Downton para los millones de fans y, ahora que por fin se alinearon los astros, vamos a producirla", afirmó en ese entonces Gareth Neame, uno de los productores de la película.

La serie "Downton Abbey", creada por el ganador del Óscar Julian Fellowes, retrató el ocaso de la vida aristocrática de una familia inglesa y sus empleados. La serie se emitió entre el 2010 y 2015. La sexta y última temporada transcurrió a finales de 1920, poco antes de la Gran Depresión, cuando los Crawley se enfrentaron a los cambios del siglo XX.

Maggie Smith encabeza el elenco como Violet Crawley y el resto de la familia la componen Hugh Bonneville (Robert Crawley, Conde de Grantham), Elizabeth McGovern (Cora Crawley, Condesa de Grantham), Michelle Dockery (Mary Crawley), Laura Charmichael (Edith Crawley) y Alan Leech (Tom Branson). El grupo de trabajadores está comandado por Jim Carter como el mayordomo Charles Carson y por Phyllis Logan como Mrs. Hughes, la ama de llaves. También están Joanne Froggatt (Anna Bates), Brendan Coyle (John Bates), Rob James-Collier (Thomas Barrow), Lesley Nicol (Mrs. Pattmore) y Sophie McShera (Daisy Moon).

Downton Abbey"  fue, como las series "Broadchurch" o "Sherlock", uno de los productos televisivos británicos de mayor aceptación mundial. En Latinoamérica se emitió por el canal Film & Arts. La serie tuvo una media de 11 millones de telespectadores por episodio. (Archivo: Serie "Downton Abbey" sigue conquistando espectadores).

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar