EE.UU. prohíbe entrada a cineasta que participó en documental nominado al Óscar

El gobierno de Donald Trump asugura que Khaled Khateeb usó un pasaporte falso.

EFE
25 de febrero de 2017 - 03:52 p. m.
Los Premios Óscar se entregan este domingo en Los Ángeles. / AFP
Los Premios Óscar se entregan este domingo en Los Ángeles. / AFP

El Gobierno de Estados Unidos prohibió al cineasta sirio Khaled Khateeb entrar al país para asistir este domingo a la gala de los Óscar porque trató de usar un pasaporte falso, dijo un alto funcionario gubernamental que pidió el anonimato. (Leer "Nuestra prioridad es ayudar a nuestro pueblo", Cascos Blancos de Siria no irán a los Óscar).

"Se le pilló usando un pasaporte obtenido de manera fraudulenta. Cualquiera debe tener un documento de viaje válido para viajar a los Estados Unidos", indicó este alto funcionario. (Leer Las predicciones del Óscar 2017).

Sin embargo, Khateeb escribió un Twit en donde explicaba que no asistiría a la gala por darle prioridad al trabajo. "obtuve una visa estadounidense, pero (...) no asistiré a los Óscar a causa de la intensidad del trabajo. Nuestra prioridad es ayudar a nuestro pueblo".

De esa forma, la fuente rechazó la idea de que Khateeb no haya podido entrar a EE.UU. por pertenecer a una de las naciones de mayoría musulmanas mencionadas en la orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados proclamada en enero por el presidente, Donald Trump, y ahora bloqueada por los tribunales. (Video Hollywood contra Trump: las fiestas se volvieron protestas).

Khateeb trabajó en el documental de 40 minutos "The White Helmets", producido por la compañía de entretenimiento Netflix, ambientado en Siria y que retrata la crueldad de la guerra civil y las labores de rescate de los llamados Cascos Blancos, que operan en las zonas fuera del dominio del Gobierno.

"The White Helmets" competirá este domingo por la estatuilla al mejor cortometraje documental frente a "Extremis", "4.1 Miles", "Joe's Violin" y "Watani: My Homeland".

Los Cascos Blancos confirmaron que no estarán presentes finalmente en la gala de los Óscar en Hollywood, a causa de la intensificación de los bombardeos en su país, informaron este viernes dos de sus responsables.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar