"Life: vida inteligente" se estrena en Colombia

Jake Gyllenhaal, Rebeca Ferguson y Ryan Reynolds protagonizan esta película en la que un grupo de científicos se enfrenta a una forma de vida que evoluciona rápidamente.

Redacción cine
15 de marzo de 2017 - 10:52 p. m.
Imagen de "Life: vida inteligente". / Cortesía
Imagen de "Life: vida inteligente". / Cortesía
Foto: Courtesy of Sony Pictures

"Life: vida inteligente" es un thriller de ciencia ficción que sigue al equipo de científicos que tripula la Estación Espacial Internacional y, cuya misión de descubrimiento, se convierte en una de miedo tras hallar una forma de vida que evoluciona velozmente y ha ocasionado la extinción en Marte.

Para el actor Ryan Reynolds esa situación es terrorífica, pues la vida en el planeta Tierra está en peligro.

"El guion posee un alto grado de realismo y de tensión incesante", dice el actor, quien encarna al especialista Rory Adams, y protagoniza la cinta junto a Jake Gyllenhaal y Rebeca Ferguson.

"La historia comienza irradiando un aire de descubrimiento que, poco a poco se transforma en una tensión, pues permea la cinta entera conforme nos vamos enterando acerca de esta cosa que hemos colocado a bordo de la ISS". añade.

La película está dirigida por Daniel Espinosa, quien admira la manera como Ridley Scott en "Alien", Andrei Tarkovski en "Solaris", Stanley Kubrick en "2001" abordaron el género de ciencia ficción. "Vivimos una vida bastante mundana, pero en el espacio estás en una aventura, no sabes cómo luce, cómo se siente, lo que puede hacerte, en dónde está. No hay sonido. Esto es aterrador".

Jake Gyllenhaal dice que Espinosa quería crear un mundo sofocante. "En otras películas, uno puede separarse de la realidad de lo que aparece en pantalla. Daniel quiso crear un ambiente en el que todo estuviera realmente vivo. No solamente algo irradiado por la criatura misma, sino algo muy vivo en el plano emotivo", comenta el actor que interpreta al doctor David Jordan.

Gyllenhaal se sintió cautivado no sólo por los puntos escalofriantes del guión, sino también por las tremendas ideas detrás de los personajes. "La idea es muy divertida. Crees saber hacia dónde se dirige, pero de pronto muta y se transforma en algo completamente inesperado".

"La forma de vida es literal, pero asimismo constituye una metáfora maravillosa de lo que podría ocurrir. La curiosidad es uno de los rasgos humanos más importantes, pero creo que la búsqueda desmesurada no es más que una muestra de soberbia. Así, la forma de vida supone una repercusión de esta clase de curiosidad", agrega el artista.

En este trabajo Gyllenhaal también vio una manera de honrar un legado familiar. "Mi abuelo fue doctor y Daniel y yo charlamos acerca de las similitudes entre mi personaje y mi abuelo. Esto es, en parte, un homenaje a su persona".

Por su parte, Rebecca Ferguson interpreta a la doctora Miranda North, en préstamo en esta misión gracias a la amabilidad de los Centros para el Control de Enfermedades. Científica rigurosa, ha establecido numerosas barreras para protegerlos y proteger a la Tierra de una posible contaminación.

"Cada uno mantiene una relación muy particular con esta criatura. Algunos la amamos, la nutrimos. Algunos la queremos destrozar desde el principio. Y esto genera una tensión increíble al interior del grupo", dice la actriz.

El director Espinosa advierte que la historia le parece similar a lo vivido por los científicos que han descubierto rastros de agua en Marte, a miles de exoplanetas girando alrededor de otras estrellas e incluso despertado a microbios de 50.000 años que habían pasado todo ese tiempo hibernando dentro de cristales.

Es por eso que la productora Dana Goldberg asegura que "Life: vida inteligente" no es una película que se desarrolla cien años en el futuro. "Lo que más deseábamos era poder hacer una película capaz de irradiar un halo científico, más que de ciencia ficción".

"Vamos a Marte a fin de encontrar otras formas de vida. Por ello, ¿qué podría ocurrir si halláramos algo? ¿Qué pasa cuando nos comunicamos o relacionamos con ello? ", reflexiona otra productora, Bonnie Curtis.

El Espectador y Sony Pictrures lo invitan al estreno de "Life: vida inteligente". La función se realizará este sábado 18 de marzo a las 10 de la mañana en los cines del centro comercial Titán Plaza.

Lista de ganadores

1.    Luis Elias Alvarado Barragan
2.    Carlos Alberto Crespo Carrillo
3.    Darío Salazar Fierro
4.    Héctor Manuel Mahecha Barrios
5.    Jessica Marcela Mahecha Manchola
6.    José Alexander Forero
7.    Óscar Daniel Garcia Grosso
8.    Andrés Hernández
9.    Alejandra D. Dugarte
10.    José Isaías Pulido Trujillo
11.    Luis Rincón
12.    Eder Tafur Lozano
13.    Mónica Dugarte

 

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar