Esta es la imagen de la edición 59 del Festival de Cine de Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, reveló este jueves el afiche que acompañará la edición correspondiente a 2019, que se realizará del 6 al 11 de marzo. La imagen es una creación de la artista Diana Herrera.

Redacción cine
24 de enero de 2019 - 03:59 p. m.
La imagen oficial del FICCI 2019 es una creación de la artista cartagenera Diana Herrera.  / Cortesía
La imagen oficial del FICCI 2019 es una creación de la artista cartagenera Diana Herrera. / Cortesía

La imagen oficial del 59 Festival Internacional de Cartagena de Indias – FICCI-, acaba de ser revelada este jueves 24 de enero y hace alusión al tema central de la edición: "Migración y Mestizaje". (Le puede interesar: Festival de Cine de Cartagena 2019 recibe más de dos mil películas para competición) 

La obra hace parte de una serie de imágenes de la artista colombiana Diana Herrera, quien actualmente trabaja en una nueva colección que será expuesta durante los días del evento en La Heroica, entre el 6 y el 11 de marzo. (Lea también: Felipe Aljure, nuevo director artístico del Festival de Cine de Cartagena) 

“Quería resaltar el flujo de gente y su movimiento, además de que cada personaje anda por su cuenta. Es una pequeña representación de la migración”, comenta la artista Diana Herrera.

Esta imagen es el resultado de la conjunción de la obra de Herrera y la diagramación y el diseño de la empresa espcializada Mottif. “Son colores vivos; el naranja y los azules combinados nos dan como resultado tonalidades cálidas que conectan con el Caribe” aseguró Juan Esteban Duque, director creativo de Mottif.

En palabras de Felipe Aljure, director artístico del FICCI: “Queríamos recoger la cercanía con Cartagena y en esa convergencia de búsquedas apareció esta imagen de una artista cartagenera que nos acerca a nuestra reflexión sobre la América Mestiza”.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias presentará este 2019 una edición que le apuesta a celebrar la temática de la  América Mestiza con nuevas iniciativas y una amplia gama de experiencias en la pantalla gigante. 

Muy pronto el Festival anunciará su programación definitiva para su edición número 59. 

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar