Estas son las películas iberoamericanas postuladas para los Premios Macondo 2019

Por primera vez, los galardones nacionales se abren para ayudar a la difusión del cine de la región.

Redacción cine
16 de octubre de 2019 - 05:01 p. m.
El próximo 23 de octubre serán anunciados los nominados que harán parte de cada una de las 19 categorías.
El próximo 23 de octubre serán anunciados los nominados que harán parte de cada una de las 19 categorías.

Los Premios Macondo, dedicados hasta ahora a reconocer lo mejor del cine colombiano, presentan las diez películas que se postularon para la nueva categoría Mejor película iberoamericana, que debuta este 2019 con el objetivo de estrechar los lazos entre las Academias de cine iberoamericanas, para que así sea cada vez más gente la que conozca el cine que se produce en la región, y de paso, para que internacionalmente se consoliden los Macondo. (Le recomendamos: “El cine colombiano no es un género”: María Fernanda Céspedes).

Así que, después de dos años de trabajo entre la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac), la Federación Iberoamericana de Academias de cine (Fiacine) y a la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), la categoría Mejor película iberoamericana recibe sus primeros postulados: "Rojo" de Benjamín Naishtat (Argentina), "Averno" de Marcos Loayza (Bolivia), "Sueño Florianópolis" de Ana Kats (Brasil), "Cenizas" de Juan Sebastián Jácome (Ecuador), "Campeones" de Javier Fesser (España), "Roma" de Alfonso Cuarón (México), "Las Herederas" de Marcelo Martinessi (Paraguay), "o labirinto da saudage" de Miguel Gonçalves Mendes (Portugal), "El silencio del viento" de Álvaro Aponte-Centeno (Puerto Rico) y "la familia" de Gustavo Rondón Córdova (Venezuela).

Los Premios Macondo 2019 tendrán su ceremonia de gala el sábado 9 de noviembre en la Caja de Madera de Plaza Mayor en Medellín y el público podrá seguir su curso digitalmente a través del hashtag (etiqueta) oficial #MedellínEsMacondo. (Puede ver: Premios Macondo revelan imagen oficial de la VIII edición).

En cuanto a las producciones nacionales, la lista de postulaciones incluye "El silencio del río" de Carlos Tribiño, "En el taller" de Ana Salas, "Entre nosotros" de Laura Riaño, "Ganges" de Roberto Restrepo y Talía Carolina Osorio, "Homo botanicus" de Guillermo Quintero, "La caleta" de Carlos Ramírez, "La médium del venerable" de Celmira Zuluaga, "La mujer de los 7 nombres" de Daniela Castro y Nicolás Ordónez, "Mamá al volante" de Harold Trompetero, "Niña errante" de Rubén Mendoza, "Nadie nos mira" de Julia Solomonoff, "¡Pa' las que sea papá!" de Harold Trompetero, "Pájaros de verano" de Cristina Gallego y Ciro Guerra, "Pelucas y rokanrol" de Mario Duarte, "Somos calentura" de Jorge Navas, "The smiling Lombana" de Daniela Abad y "Yo no me llamo Rubén Blades" de Abner Benaim.

El próximo 23 de octubre serán anunciados los nominados que harán parte de cada una de las 19 categorías.

Los Premios Macondo cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (Cnacc), la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores (Egeda Colombia) y Cine Colombia.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar