Ganadores de boleta para el estreno de "La torre oscura"

Idris Elba y Matthew McCounaughey protagonizan la versión cinematográfica inspirada en el universo de Stephen King.

Redacción cine
15 de agosto de 2017 - 09:53 p. m.
"La torre oscura" se estrena en Colombia el 24 de agosto de 2017.
"La torre oscura" se estrena en Colombia el 24 de agosto de 2017.

"El hombre de negro huyó atravesando el desierto y el pistolero siguió sus huellas". Fue con esta frase que Stephen King comenzó el universo literario conformado por ocho novelas que ahora está por llegar al cine con la película "La torre oscura" (The dark tower), protagonizada por Idris Elba, quien da vida al pistolero Roland Deschain, quien ha jurado proteger el universo de su archienemigo, Walter O’Dim, el llamado hombre de negro (Matthew McCounaughey).

"Comencé esta saga a los veintidós años, tras mi graduación de la universidad, así que me ha acompañado a lo largo de mi carrera", comenta King sobre esta historia que es mucho más que la eterna batalla entre el bien y el mal.

Nikolaj Arcel, el director del filme, asegura que la narración de King entreteje lo personal con elementos trascendentales en una historia que constituye la razón por la cual estas narraciones resuenan en tantos lectores. "Pueden ser tan pequeñas como un niño de catorce años que tiene visiones, que cree estar loco, y tan grandes como un héroe que lucha contra un villano e intenta salvar al universo entero. Se expande desde lo más íntimo hasta lo tremendamente épico".

Lo más importante del relato más allá de la lucha es la famosa torre oscura, la que mantiene al mundo unido. "La torre es una fuerza estabilizadora y los pistoleros son un antiguo grupo de caballeros dedicados a la preservación de la torre. Pero todos han sido eliminados, salvo uno- Roland. Y confrontándole tenemos a un agente del caos, que anhela derribar la Torre", explica el escritor.

Sobre su personaje, el actor Idris Elba recuera que Ronald no es un vaquero sino un pistolero, "un tirador sumamente hábil (…) el último en un extenso linaje de protectores de la Torre".

Por su parte, Matthew McCounaughey interpreta la torre como "un vórtice magnético que mantiene unidos a los universos", por lo que el personaje que encarna, el Hombre de Negro, sólo quiere derribarla para que el universo caiga en un "caos anárquico" en donde la oscuridad y los demonios emergen y toman el control.

"En esencia, se trata de un fantasma en busca de algo que no puede hallar: el Hombre de Negro, que le ha aguijoneado y provocado durante años, y que ha destrozado el mundo de Roland, incluyendo a todos sus seres queridos. En este viaje, Roland se siente espoleado por su furia. Así, intentará vengarse de su antiguo enemigo", añade.

Pero Walter O’Dim (o el Hombre de Negro) está en la cuerda floja en lo concerniente a Roland; siente un pequeño y muy interesante afecto por él", recuerda McConaughey. "Queda claro que no cree del todo en el valor, el código de honor y los valores de Roland. Pero Walter disfruta del juego y no quiere que concluya rápidamente, independientemente de los resultados, que podrían favorecerle. Roland es el más talentoso, y cuando se siente mal o enloquecido, a causa del dolor o la paranoia, Walter se encarga de resucitarlo, de levantarlo, para que el juego prosiga".

El Espectador y Sony Pictures lo invitan al estreno de "La torre oscura", función que se llevará a cabo el próximo martes 22 de agosto a las 8:30 p.m. en Procinal Palatino, Bogotá.

Lista de ganadores

1. Ivette Cristancho Barbosa
2. Camilo Arturo Espinosa Ortiz
3. Jeisson David Castiblanco Milano
4. Mauricio Jiménez
5. Monica Gomez
6. Rafael E. Vargas Castro
7. Nelson J. Ardila P.
8. María Fernanda Díaz
9. Angel castro
10. Silvia Isabela Diaz Lara
11. Guicella Prada Gómez
12. Joan Sebastián Villaveces Lugo
13. Daniel Felipe Eraso

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar