Guillermo del Toro lanza tráiler de su nueva película

El mexicano presentará mundialmente "The shape of water" (La forma del agua) en el Festival de Cine de Venecia.

Los actores Sally Hawkins y Doug Jones en "The shape of water" (La forma del agua).Cortesía

El director mexicano Guillermo del Toro estrena el primer tráiler de "The shape of water" (La forma del agua), película que debutará mundialmente en el Festival de Cine de Venecia que se realizará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre de 2017.

Del Toro, recordado por "El laberinto del fauno" y "Pacific rim", regresa al cine con esta historia que él cataloga como "cuento de hadas" ambientado en 1963, durante la época de la Guerra Fría en Norte América.

La historia se desarrolla en un oculto laboratorio gubernamental de alta seguridad en donde trabaja Elisa (Sally Hawkins), una mujer atrapada en una vida de silencio y aislamiento cuya existencia cambia para siempre cuando ella y su colega Zelda (Octavia Spencer) descubren un experimento secreto clasificado.

En "The shape of water" (La forma del agua) también actúan Doug Jones, Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith y John Kapelos.

Con su nueva película Guillermo del Toro competirá en la selección oficial de Venecia y se enfrentará a trabajos como "Suburbicon" de George Clooney, "Mother!" de Darren Aronofsky, y "Mektoub my love" de Abdellatif Kechiche. (Leer En la Mostra de Venecia estarán George Clooney, Guillermo del Toro y Jennifer Lawerence).