Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie también acusan productor Weinstein de acoso sexual

Por otra parte, The New Yorker publica testimonios de tres actrices que dicen que el productor de Hollywood las obligó a tener sexo no deseado.

EFE
10 de octubre de 2017 - 01:15 p. m.
Gwyneth Paltrow, el productor Harvey Weinstein y Angelina Jolie.
Gwyneth Paltrow, el productor Harvey Weinstein y Angelina Jolie.

Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie se sumaron a las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein que han destapado recientemente varias publicaciones y que se habrían producido supuestamente a lo largo de dos décadas. (Leer Por escándalo de acoso sexual, productor Harvey Weinstein es despedido de su estudio).

Paltrow relató al diario The New York Times que antes de rodar la película "Emma" (1996), cuando tenía 22 años y comenzaba su carrera, Weinstein la convocó en su hotel y le sugirió ir a su habitación a hacerle masajes, algo que rechazó.

"Era una niña, iba a participar (en la película), estaba petrificada", dijo al diario Paltrow, cuya pareja de entonces, el también actor Brad Pitt, se enfrentó al productor a raíz de ese avance no deseado.

Según la actriz, Weinstein la amenazó para que no lo contara. "Pensaba que me iba a despedir", añadió. (Leer también Anulan juicio contra Bill Cosby por agresión sexual).

Angelina Jolie, en un correo electrónico, señaló que a finales de la década de los 90, durante el lanzamiento de la cinta "Playing by heart", también rechazó avances del productor de cine en una habitación de hotel, el denominador común de varias de las alegaciones que han salido a la luz estos días.

"Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado elegí no trabajar nunca con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hacían", declaró Jolie, quien calificó dicho comportamiento hacia mujeres "en cualquier campo, en cualquier país, inaceptable".

Este martes, la revista The New Yorker publicó un reportaje que se suma a las alegaciones de acoso y abuso sexual hacia Weinstein que hizo el periódico The New York Times el jueves pasado, citando a "docenas" de antiguos y actuales empleados. (Contexto Historia de acoso sexual rodea a fundador de estudio de cine Miramax).

De acuerdo a la información de The New Yorker, tres mujeres alegan que fueron violadas por Weinstein, entre ellas la actriz italiana Asia Argento, cuatro hablan de tocamientos no deseados que se pueden considerar abuso y otras cuatro de exhibicionismo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar