"Han Solo: Una Historia de Star Wars": el tráiler que se lanzó en el Super Bowl

La película cuenta la historia del joven Han Solo -encarnado por Alden Ehrenreich- y su fiel compañero Chewbacca.

Redacción cine
05 de febrero de 2018 - 03:16 p. m.
Imagen del elenco de "Han Solo: Una Historia de Star Wars". / Cortesía
Imagen del elenco de "Han Solo: Una Historia de Star Wars". / Cortesía

Super Bowl, la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL), es uno de los espectáculos que más audiencia tiene a nivel global, por lo que las marcas pagan generosas sumas de dinero para presentar allí sus comerciales, que si duran 30 segundos cuestan 5 millones de dólares, o 166.667 por segundo. La industria cinematográfica, por ejemplo, tiene como tradición lanzar en ese espacio los tráilers de las películas que estrenarán a lo largo del año. (Ver Netflix estrena por sorpresa "The Cloverfield Paradox").

Uno de los avances presentados el domingo pasado, durante el juego que ganaron los Eagles de Filadelfia frente a los los Patriots de Nueva Inglaterra fue el de la nueva película de la saga "Stars Wars", el epidosio enfocado en el personaje de Han Solo, que hasta ahora fue interpretado por el actor Harrison Ford, pero que en esta nueva entrega es encarnado por Alden Ehrenreich. (Ver también Primer tráiler de "Misión imposible 6").

La cinta titulada "Solo: A Star Wars Story" (Han Solo: Una Historia de Star Wars) cuenta la historia del joven Han Solo -Alden Ehrenreich- y su fiel compañero Chewbacca y se sitúa antes de la primera obra de la saga, el Episodio IV: "La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza" (1977), cuando se unió a la Alianza Rebelde. (Hace 40 años se estrenó "Star Wars: Una Nueva Esperanza").

En la trilogía original, Han Solo era interpretado por Harrison Ford.

 

"Han Solo: Una Historia de Star Wars" es el segundo film de la saga que se desarrolla al margen de las aventuras de la familia Skywalker después de "Rogue One", estrenada en 2016 con más de 1.000 millones de dólares en taquilla.

Howard asumió la cinta luego que Phil Lord y Chris Miller fueran despedidos a pocas semanas de terminar la filmación principal de la cinta.

Dirigió en 1998 "Willow" con Lucasfilm, pero es más conocido por éxitos como "Splash" (1984), "Apolo 13" (1995) o "Una mente brillante", en 2001, por la que obtuvo el Óscar a mejor director.

El "Episodio VIII: Los últimos Jedi", segundo capítulo de la tercera trilogía, dirigida por Rian Johnson, se estrenó en diciembre pasado.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar