Óperas y ballet para ver en cine durante este mes

"Richard III" con el actor Ralph Fiennes, "La Bella Durmiente" o "El Cascanueces" hacen parte de la programación.

Redacción cine
10 de marzo de 2017 - 09:19 p. m.
Óperas y ballet para ver en cine durante este mes

Durante el mes de marzo los cines de Cine Colombia y Cinemark tienen en su programación cultural la proyección de varias obras de óperas y ballet.

Este sábado 11 de marzo en algunas salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena de Cine Colombia se exhibe "La Traviata" de Giuseppe Verdi desde la MetOpera de Nueva York. La soprano búlgara Sonya Yoncheva canta una de las heroínas más queridas de la ópera, la trágica cortesana Violetta, un papel con el que triunfó en Nueva York en 2015. Junto al tenor Michael Fabiano como su amante Alfredo y al barítono Thomas Hampson como Germont, ella protagoniza "La Traviata", trágica ópera de Giuseppe Verdi que la MetOpera presenta con la celebrada producción de Willy Decker que ya anuncia su despedida de los escenarios de esta casa.

Bajo la dirección musical de Nicola Luisotti, esta ópera se presentará en Colombia el sábado 11 de marzo en directo, y el 16 de mayo en diferido, con subtítulos en español.

"La Bella Durmiente"

La más suntuosa producción del Ballet Bolshoi será transmitida el domingo 12 de marzo al mediodía en Cine Colombia (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales e Ibagué). Castillos imperiales, grandes fiestas, escenografías impresionantes, vestuarios lujosos y personajes de cuentos de hadas hacen parte de esta deslumbrante pieza de ballet creada por Yuri Grigorovich en 2011, a partir de la adaptación de Marius Petipa e Ivan Vsevolozhsky del cuento clásico de Charles Perrault.

Con la música de Tchaikovsky interpretada bajo la batuta de Vassily Sinaisky, este ballet cuenta con las actuaciones estelares de la prima ballerina Olga Smirnova y la estrella internacional Semyon Chudin.

Ambientada en la Europa barroca, este ballet cuenta la historia de la Princesa Aurora quien al nacer recibe el maleficio de la bruja Carabosse de morir pinchada por una aguja cuando cumpla 16 años. El Hada de las Lilas trata de mitigar el maleficio y lo reduce a que Aurora caiga en un sueño profundo del que solo despertará 100 años después, con el beso del apuesto Príncipe Desiré, quien la pedirá en matrimonio.

"Richard III"

Por su parte, Cinemark, presenta "Richard III" el lunes 13 de marzo a las 7 de la noche. Desde el teatro Almeida de Londres llega la producción del director Rupert Goold, con la actuación de Ralph Fiennes como el villano más célebre de Shakespeare y Vanessa Redgrave interpretando a la reina Margarita.

La historia da cuenta de una Inglaterra destrozada por la guerra, que siente la sacudida de años de amargo conflicto. El rey Eduardo está enfermo y a medida que el descontento político comienza a agitarse una vez más, el hermano de Eduardo, Ricardo, vicioso en tiempo de guerra y menospreciado en tiempo de paz, espera su oportunidad de abalanzarse sobre la corona de su hermano.  Por medio del malévolo Ricardo, Shakespeare explora la naturaleza avasalladora del deseo por el poder en una sociedad dominada por el conflicto.

Esta ópera puede verse en salas de Bogotá, Medellín, Cali. Bucaramanga, Santa Marta y Villavicencio. 

El 19 de marzo llega a salas de Cine Colombia (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena) "Romeo y Julieta", obra maestra de William Shakespeare, interpretada por la compañía más prestigiosa de Francia. Con vestuarios de Christian Lacroix, la contemporánea puesta en escena de Éric Ruf, director general de la Comédie-Française, luces que evocan el Mediterráneo diseñadas por Bertrand Couderc y las actuaciones protagónicas de la ardiente pareja teatral: Suliane Brahim y Jérémy Lopez, acompañados por 20 actores en escena.

"Romeo y Julieta" llega en una versión adaptada de la traducción realizada por François-Victor Hugo en el siglo XIX. Esta pieza teatral que no se había montado en francés desde 1954, fue reestrenada en la Comédie Française en 2015, en una versión dirigida por Éric Ruf que ha sido aplaudida por la crítica por su romanticismo contemporáneo.

"El Cascanueces"

El lunes 27 de marzo a las 6 de la tarde Cinemark transmite "El Cascanueces", que fue realizada por primera vez en 1892 en el Teatro Mariinsky en San Petersburgo. En la producción clásica de Peter Wright para El Royal Ballet, el escenario resplandece con la magia teatral, un árbol de Navidad crece ante nuestros ojos, los soldados de juguete cobran vida para luchar contra el villano Mouse King.

Clara y el Cascanueces son llevados al Reino de los dulces en un trineo de oro. La partitura de Tchaikovsky contiene algunas de las melodías más conocidas del ballet, desde el vals de los copos de nieve hasta el sueño de la danza de las hadas, todo brillantemente ambientado en la coreografía de Wright. Los diseños de Julia Trevelyan Omán se basan en imágenes del siglo XIX de Navidad.

 

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar