Oscar Isaac: "El 'Episodio IX' será el final de toda la saga Skywalker"

El actor, que interpreta al piloto rebelde Poe Dameron en la nueva trilogía de "Star Wars", reveló algunos detalles sobre lo que se conoce como la culminación de una historia que comenzó hace cuatro décadas.

-Agencia Europa Press
16 de marzo de 2019 - 09:45 p. m.
Oscar Isaac en su rol de Poe Dameron en una de las escenas de la más reciente trilogía sobre "Star Wars".  / Cortesía LucasFilms
Oscar Isaac en su rol de Poe Dameron en una de las escenas de la más reciente trilogía sobre "Star Wars". / Cortesía LucasFilms

Hay pocas cosas que se conozcan en este momento sobre Star Wars Episodio IX. LucasFilm aún no ha revelado ni el primer tráiler ni el título oficial de la cinta, pero es de sobra conocido que la película de J.J. Abrams cerrará la historia de la familia Skywalker. Y según el actor Oscar Isaac, lo hará de manera "satisfactoria". (Le puede interesar: "Star Wars IX" podría ser un homenaje a "La venganza de los Sith")

Isaac, quien interpreta al piloto rebelde Poe Dameron en la nueva trilogía de películas, habló en Tonight Show sobre Star Wars 9, y aunque no reveló ningún detalle de la trama, que se mantiene en el más riguroso secreto, si aseguró a los fans que la película dará el final que se merece a la historia que comenzó George Lucas hace más de 40 años. (Lea también: ¿Qué se sabe hasta ahora sobre "Star Wars IX"?)

"El Episodio IX será el final de toda la saga Skywalker" aseguró el actor en el programa. "Nueve historias, y esta es la culminación de todo el asunto. Lo que el director, J.J. Abrams, ha hecho junto al equipo de LucasFilm es completamente satisfactorio. También es especial para nosotros porque puedes aprender muchas cosas nuevas sobre los personajes". (Además: "Star Wars IX" revela la llegada de un nuevo personaje femenino)

Antes del estreno de Rogue One, el primer spin-off galáctico, no hacía falta hablar de la saga Skywalker, ya que todas las películas estaban conectadas. Sin embargo, el hecho de que el Episodio IX sea el final no significa que otros personajes de la franquicia que no son Skyalker, como Finn de John Boyega o el propio Poe Dameron, no puedan aparecer en futuros proyectos.

Y por supuesto Leia tendrá su sentido homenaje en la nueva película de Abrams. Tras el fallecimiento de Carrie Fisher en 2016, el director ha utilizado planos reciclados de la actriz para incluirla en la trama de Star Wars 9. "Hemos pensado mucho en ella", aseguró Isaac en la entrevista.

"Su espíritu está presente en la película, y su hija Billie Lourd ha vuelto a interpretar una parte. Su espíritu estaba allí con nosotros. La echamos mucho de menos", añadió Isaac en recuerdo de su compañera.

Para descubrir cuál es ese "satisfactorio final de la saga Skywalker" del que habla Oscar Isaac habrá que esperar hasta el próximo 20 de diciembre, fecha de estreno prevista para Star Wars Episodio IX.

 

Por -Agencia Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar