"Pájaros de verano" participará en festivales de cine de Toronto y San Sebastián

La película de Cristina Gallego y Ciro Guerra, que actualmente se proyecta en las salas de cine del país, competirá en la sección Cinema Mundial Contemporáneo y Perlas, respectivamente.

Redacción cine
14 de agosto de 2018 - 11:57 p. m.
Imagen de la película "Pájaros de verano" de Ciro Guerra y Cristina Gallego.
 / Cortesía Mateo Contreras
Imagen de la película "Pájaros de verano" de Ciro Guerra y Cristina Gallego. / Cortesía Mateo Contreras

El Festival de Cine de Toronto anunció que "Pájaros de verano" fue seleccionada en la sección de Cinema Mundial Contemporáneo, en la que también participan "Acusada" de Gonzalo Tobal (Argentina), "Belmonte" de Federico Veiroj (Uruguay, España y México), "El ángel" de Luis Ortega (Argentina y España) y "Sueño Florionópolis" de Ana Katz (Argentina, Brasil y Francia). (Le puede interesar: Cristina Gallego y Ciro Guerra: dos colombianos en la conquista del Festival de Cannes).

La película de Cristina Gallego y Ciro Guerra, que actualmente se proyecta en las salas de cine del país, también competirá en el Festival de San Sebastián, del 21 al 29 de septiembre, en la sección Perlas.

"Empiezan a llegar los premios y proyecciones especiales en el extranjero, lo que nos genera grandes satisfacciones que compartimos con todo el equipo. Sin embargo, nuestra principal intención es que el público colombiano se apropie de la película, opine, la discuta, la comente y que conozca o reviva esta parte de la historia y así está sucediendo. Felizmente, este fin de semana superamos los 100.000 espectadores, gracias al apoyo de Caracol TV y Cinecolombia, así que tenemos muchos motivos para celebrar", afirma la directora Cristina Gallego. (Le recomendamos leer: "Pájaros de verano": traficar en tierras ancestrale).

Por otro lado, el pasado viernes "Pájaros de verano" se convirtió en la primera película colombiana en proyectarse en la Piazza Grande como parte de la programación del Festival Internacional de Locarno en Suiza, ante ocho mil espectadores.

Cristina Gallego y Ciro Guerra, nominados al Óscar "El abrazo de la serpiente", estrenaron mundialmente "Pájaros de verano" en el Festival de Cine de Cannes 2018. La película sigue la historia de una familia indígena Wayuu, liderada por Rapayet Abuchaibe y su suegra Úrsula Pushaina, quienes lidera tráfico de marihuana en La Guajira y que los enfrenta, no solo con las autoridades, sino también con su propio clan y los lleva a perder muchos de sus valores ancestrales. 

"Se trata de un relato coral que se enmarca en los años del contrabando y la bonanza marimbera, época que marca el final de toda una época en Colombia y el inicio de una vorágine que aún no termina", dicen los realizadores.

Pájaros de verano” es protagonizada por Carmiña Martínez, Natalia Reyes y José Acosta y cuenta con la participación de varias comunidades de las etnias Wayuu y Wiwa.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar