Payasos rusos piden que no se proyecte la película de terror "It"

"No creo que esa película haga bien a nuestros niños. Lo que sí puede es estropearles la fiesta para toda la vida", dice el director del Circo de Yekaterimburgo.

Imagen de la película "It".Cortesía

Un colectivo de payasos de la ciudad rusa de San Petersburgo pidió prohibir la exhibición de la película estadounidense "It", estrenada el jueves en Rusia, al considerar que denigra su profesión y ofende sus sentimientos, informaron medios locales.

"Nosotros, payasos con treinta años de experiencia, declaramos que este tipo de películas denigran nuestra profesión y ofenden los sentimientos de los payasos de nuestro país", señalaron a medios en el teatro Comic Trust de San Petersburgo.

El director del Circo de Yekaterimburgo (Urales), Anatoli Marchevski, criticó la película basada en una novela de Stephen King en la que el mal tiene cara de un payaso llamado Pennywise al que da vida Bill Skarsgard.

"No creo que esa película haga bien a nuestros niños. Lo que sí puede es estropearles la fiesta para toda la vida" al infundirles el temor a los payasos, afirmó el también diputado de Rusia Unida -el partido del presidente ruso, Vladímir Putin- sin atender a que "It" tiene una clasificación por edad para mayores de 18 años. La película llega a Colombia el próximo 14 de septiembre.


Es la segunda vez en los últimos meses que una película levanta en armas a grupos sociales que exigen su prohibición a las autoridades.

La película rusa "Matilda" -que narra la relación prematrimonial entre el último zar, Nicolas II, y una famosa bailarina- ha indignado a la Iglesia y a la Casa Imperial Rusa que la acusan de profanar la memoria del santo y último zar ruso.

La campaña tiene como portavoz a la famosa diputada Natalia Poklónskaya, antigua fiscal de Crimea que sorprendió a propios y extraños en la última marcha en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial con un icono de Nicolás II.

"Rusia es presentada en la película como un país de ahorcamientos, alcoholismo y lujuria", señala la denuncia de la diputada, que se ha dirigido varias veces a la Justicia para que se revise el guión antes de su estreno.

En respuesta, el director de "Matilda", Alexéi Uchítel, lamentó que todo el mundo critique una película que "nadie ha visto", basándose solo en el tráiler.

Temas relacionados